Los bolsos de mano y los clutch son los complementos ideales para lucir en todo tipo de eventos, bodas o celebraciones. ¿Quieres lucirlos como una auténtica it girl? Sigue estos consejos y te harán con la elección perfecta.

Todo apunta a que los clutch y los bolsos de mano van a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada otoño-invierno. Un complemento ideal para ir a una boda o cualquier evento o celebración elegante y que está diseñado para lucir. Los clutch son elegantes, sofisticados y, en ocasiones, tienen el poder de transformar por completo un look para que sea perfecto. Sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

Una de las celebrities que más acostumbra a lucir bolsos de mano y clutchs es Olivia Palermo, siempre que la ocasión lo merece. Es de sobra conocida su pasión por la moda, por lo que es un gran ejemplo en el que fijarte si quieres aprender a llevar un clutch con estilo.

Olivia Palermo con un clutch de noche

Pero no hay que olvidar que el concepto bolso de mano es demasiado amplio, y alberga demasiadas posibilidades diferentes. Evidentemente, no será lo mismo llevar un bolso de mano con asas, que apostar por un sofisticado clutch que tengas que llevar en la mano.

Para acertar con las tendencias, lo más recomendable sería que tuvieses claro el uso que pretendes dar a tu próximo bolso. Tendrás que apostar por un bolso que sea lo suficientemente grande si lo que necesitas es un bolso para uso diario, mientras que si estás pensando en un bolso exclusivamente para una celebración especial, el clutch será tu mejor aliado.

Diferencias entre un bolso de mano y un clutch

Mucha gente tiende a confundirlos, pero no son lo mismo. En el mundo de la moda, se entiende por bolso de mano, un modelo que aún no siendo demasiado grande, tiene la capacidad necesaria para llevar las cosas para uso diario; teléfono móvil, monedero, pintalabios, agenda… Suelen ser lo que tradicionalmente conocemos como “bolsos para uso diario”, prácticos pero con un marcado toque trendy.

Este tipo de bolso acostumbra a llevar asas que te permitan lucirlo colgado del brazo o a modo bandolera. Aunque nunca hay que descuidar el estilo ni la imagen, es importante disfrutar de la mayor comodidad.

Bolso de mano de Sakelo

Al hablar de un clutch estamos refiriéndonos a un modelo de bolso diferente. Sin duda son el complemento de moda, y es habitual encontrarlo en cualquier evento elegante. La reciente alfombra roja del Festival de Venecia ha sido uno de los últimos lugares donde hemos podido ver a famosas actrices luciendo sus clutch más chics.

El clutch es un bolso pequeño, no mucho más grande que una cartera de mano, que ofrece una elegancia espectacular. Aunque su tamaño no te permita llevar más que las llaves de casa y el teléfono móvil, se han convertido en la opción principal para acudir a fiestas y celebraciones. Al fin y al cabo, ¿qué más necesitas en una fiesta?

La actriz Elizabeth Banks en la alfombra roja del Festival de Venecia 2015

La actriz Elizabeth Banks en la alfombra roja del Festival de Venecia 2015

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir tu clutch?

Partiendo de que los clutch suelen utilizarse en fiestas y eventos, vamos a darte las claves para escoger el que más se adapte a tu estilo y a tus necesidades. Existe una enorme variedad de modelos y formatos muy originales; clutch redondos, tipo boquilla, cuadrados, triangulares… ¿Cuál será el tuyo?

Dependiendo de tu estilo y de tu forma de vestir, habrá que enfocar la búsqueda hacia unos modelos u otros. También es importante saber si el evento al que vas a acudir va a ser por la mañana o por la noche, ya que habría que apostar por colores vivos para la mañana, y por bolsos oscuros para la noche.

Clutch de noche con cristales

Si te gusta presumir de un estilo elegante y que todos se queden boquiabiertos cuando te vean aparecer, lo que necesitas es un clutch sin asas. No destacará por su capacidad, pero si por ofrecer una imagen muy elegante que encajará a la perfección en cualquier tipo de evento, por muy sofisticado que sea. Muchos de tipos de clutch apuestan por incorporar una pequeña cadena a juego con el bolso o una cinta de cuero para poder llevarlo colgado. Aunque la verdad es que suele ser más un elemento decorativo.

Si en cambio la sobriedad no es lo tuyo, y te gustan más los estilos informales y desenfadados, podrías apostar por un bolso de mano con asas. Es un poco más grande que el clutch, pero no pierde un ápice de su elegancia, y te brinda la posibilidad de guardar más cosas y de llevarlo colgado al brazo o al hombro. Harán que te sientas mucho más cómoda.

Olivia Palermo con un cluth transparente

Tampoco estaría de más atreverte a combinar un elegante clutch con un estilo desenfadado. Olivia Palermo es una experta en ello. Pero aquí ya depende de los gustos y de lo que busque cada persona.

¿Estás preparada para salir de compras en busca de tu nuevo clutch?