El Lorenzo pega con fuerza y estamos deseando disfrutar de días próximos al mar o a la piscina para refrescarnos sin mirar el reloj. Diversión, alegría pero también hay tiempo para marcar estilazo en la arena con el amplio abanico de complementos de playa que 2017 ha puesto ante nuestros caprichosos ojos. Te aseguramos que este año tus decisiones irán más allá de las típicas dudas entre bañador o bikini, porque tus outfits playeros se completarán con gafas de sol, bandanas, caftanes, maxi sombreros, mochilas de moda, mandalas y muchas otras incorporaciones con aroma marino. ¡Al agua, patos!

Ya son muchos los afortunados que se han dado los primeros baños en la playa, bronceando su cuerpo al sol y olvidándose de la rutina diaria. Si apenas te faltan unos días para vivir esta sensación porque te vas de vacaciones a un destino con aguas cristalinas, ¡hoy estás de enhorabuena!

En Sakelo Bags sabemos los quebraderos de cabeza que supone planificar todo para que un viaje sea perfecto. Hasta en su momento compartimos contigo algunos consejos para hacer la maleta de verano perfecta.

Seguro que en tu equipaje no faltará la cámara de fotos, alguna que otra chaqueta por si refresca y el traje de baño con el que inaugurarás la temporada estival. Pero, ¿has pensado bien en los complementos que necesitas para lucir unos looks playeros de auténtica it girl?

La lista de este año va más allá del clásico dúo bañador-bikini, la toalla y las gafas de sol. Las últimas tendencias en accesorios de playa encuentran básicos renovados e incorporaciones novedosas que combinan a la perfección lo práctico con lo chic.

Eso sí, quita de tu mente máximas como el «Menos es Más», acuñada por el arquitecto Mies Van Der Rohe, porque se premian los looks con numerosos detalles y con maestría en su combinación. Anota todas estas ideas e ¡inspírate!

¿Qué Accesorios de Playa que No Pueden Faltar en un Outfit con Vistas al Mar?

#1 – Sandalias con lazos

Este año los lazos se han adueñado de multitud de prendas de ropa. Desde las blusas, pasando por los cinturones con lanzadas frontales, sin olvidar los pañuelos en el pelo atados con lazo. Su presencia también ha calado hondo en el universo del calzado y, concretamente, en las sandalias veraniegas.

Las opciones son múltiples. Marcas como Gioseppo, con Elsa Pataky como embajadora de estilo, apuestan por sandalias planas donde no faltan los elementos étnicos y los charms con tiras y pompones en un amplio abanico de colores.

sandalias-tiras-pompon-Gioseppo-Elsa-Pataky

Se emplean cordones finos de piel que rodean la pierna, atando el calzado con una lanzada final. Un toque bohemio perfecto para lucir con un vestido blanco estilo ibicenco o un bañador con unos shorts vaqueros.

¿Recuerdas las alpargatas de toda la vida con cintas anudadas al tobillo? ¡Vuelven con más fuerza que nunca! Desde Alexa Chung a Gala González son unas enamoradas de este calzado donde el lazo es la nota distintiva. La influencer y diseñadora española las luce completamente planas, pero también las pueden incluir en tus outfits de playa con una cómoda cuña.

alpargatas-gala-gonzalez

Si lo tuyo es la comodidad, ¡esta tendencia se adapta a ti! ¿Cómo? Con sandalias planas sueltas en la parte trasera, con grandes lanzadas que cubren el pie. ¡Mira el modelo River Island de Asos!

sandalias-lazos

#2 – Bolsos de Rafia

Un verano sin capazos artesanales o bolsos confeccionados con tejidos como la rafia o el yute es casi inimaginable. Estás ante un clásico que desde hace varias temporadas se ha ido renovando, pero ha sido 2017 el año de su explosión creativa definitiva.

Los clásicos colores beige se complementan con tonos salmón, estampados sofisticados o la incorporación de pompones, apliques tejidos en crochet y ganchillo, e incluso con mensajes inspiradores.

Bolsos-Ondas-Playa

En Sakelo Bags ya sabes que los bolsos son nuestra pasión. Personalmente, nos encantan estos dos modelos de Tantrend porque son perfectos para estilismos de playa, pero también como complemento de moda para un look veraniego de tarde. ¿Con cuál te quedarías? ¡Nosotros con los 2! 😉

#3 – Mochilas de tela con bolsillos

Si sigues nuestro blog habrás comprobado que lo mucho que nos gusta hablar de las mochilas y cómo combinarlas con todo tipo de estilos. Por su estilo urbano y actual recogiendo la esencia de la tendencia athleisure, unido a su comodidad, las mochilas de moda alcanzan un protagonismo especial en este ranking de imprescindibles playeros.

Hasta hace años parecían relegadas a los adolescentes, nos recordaban nuestra época de instituto o bien solo nos acompañaban al gimnasio. ¡Pero la moda las ha sacado de su área de confort!

¿Dudas sobre qué modelo escoger? El equipo de Sakelo Bags te recomienda que apuestes por las mochilas de tela de loneta que incluyen diversos bolsillos. Es un tejido resistente y duradero, que te permitirá dejarlo sobre la arena sin miedo a que se dañe.

Además, los bolsillos interiores y exteriores resultarán muy prácticos porque contarás con el espacio suficiente para guardar desde las gafas de sol, el bronceador, a las llaves y otros objetos personales que no debes perder.

Te proponemos estas 2 sugerencias firmadas por Lois que combinarán a la perfección con tus looks, con el blanco y el azul como colores distintivos.

mochila-lois

#4 – Maxi sombreros

Como ya informamos al hablar de los accesorios de moda que visten las celebrities, este año el tamaño importa y mucho al escoger el sombrero que acompañará a tus estilismos a orillas del mar.

pamela-playa

Si quieres protegerte bien del sol, opta por una pamela de color natural con mensajes divertidos o incluso con abalorios que la adornen.

Combínala con un bañador o un bikini y sentada en la tumbona de la playa o de la piscina parecerás una estrella de cine. ¡ES-PEC-TA-CU- LAR!

#5 – Pareo de playa y caftán

Versátil y elegante, el pareo de playa tiene todos los ingredientes para convertirse en tu aliado de estilo infalible. Anudado al cuello a modo de vestido, como top o acompañando a tu bañador como una falda, solo has de escoger entre la gran variedad de modelos tanto lisos como estampados.

En este listado de complementos de moda se cuela con fuerza y elegancia el caftán, una prenda exótica y con un marcado toque sexy.

pareos de playa

Confeccionado en tejidos opacos y otros semitransparentes, vístelo con tu traje de baño debajo de la prenda o bien incluso con un short en modelos como los de las imágenes con aberturas delanteras y laterales.

¿Dudas sobre cómo combinar el pareo o caftán con tu bolso de playa? En Sakelo Bags estamos en todo y te damos la respuesta en este artículo.

#6 – Toallas redondas con flecos

Seguro que nos es la primera vez que has visto a tus influencers de moda favoritas descansando en la playa sobre una toalla redonda. ¿Redonda? Sí, sí. Hablamos de las mandalas que, hacen la función de una toalla convencional, pero con el valor añadido de su forma circular.

Son más amplias que el textil de toda la vida y un elemento común en multitud de modelos es la apuesta por estampados étnicos, que dan a este complemento de playa un aire boho chic asombroso.

Dulceida sentada en una mandala

Su paleta de colores es ecléctica pero siempre llamativa, decorando su borde con cordeles que actúan a modo de flecos. Aquí tienes a Dulceida posando sobre una de estas mandalas y un modelo similar firmado por Pepe Jeans. ¿Te vienes a la playa?

#7 – Neceser de playa étnico

Tanto si decides darte un chapuzón en la piscina como si te decantas por la playa, nunca olvides llevarte un neceser.

Es un accesorio de moda perfecto para llevarlo dentro de tu capazo y lucirlo en la mano, si decides dar un paseo por la orilla del mar o en un momento dado debes dirigirte al chiringuito en busca de un helado o un refresco que dé tregua al calor.

La influencia étnica nos encanta y por este motivo hemos seleccionado este neceser Tantrend entre el catálogo de Sakelo Bags.

Pack-Neceseres

Es perfecto para lucirlo con un caftán o un pareo liso completando un look de playa actual.

Gracias a su correa, podrás llevarlo de la muñeca. De este modo, contigo siempre irán artículos tan importantes como las llaves, el dinero, el móvil o las gafas de sol.

Un toque africano con una simpática borla que embellece la cremallera. ¡Te mereces este capricho!

#8 – Cordones para gafas de sol

El verano pasado los cordones para las gafas se convirtieron en todo un hit. En 2017 siguen siendo tendencia.

cordones-etnicos

Los modelos étnicos que recuerdan a la cachemira siguen muy presentes, pero este complemento se actualiza con la incorporación del cáñamo, el tejido vaquero o los pompones de colores, tal y como proponen la firma española Hook.

Cordones para gafas de sol en rafia

Más allá de una moda, lo cierto es que durante el verano las gafas de sol nos acompañan en cada salida que hacemos.

En vez de guardarlas cuando entremos a un establecimiento o las perdamos en la playa al dejarlas olvidadas sobre la toalla, los cordones para gafas de sol te permitirán llevarlas siempre contigo. Práctico, ¿verdad?

#9 – Funda acuática para el móvil

Tal vez no se trate del complemento de playa más estiloso pero sí útil si queremos proteger nuestro smartphone de última generación del agua y de la arena.

funda-acuatica-movil

Este tipo de fundas actúan como un impermeable, por lo que tanto si te bañas en la playa o en una piscina, como si tienes las manos mojadas, en ningún momento entrará agua en su interior.

Muchas de ellas incorporan un cordel para colgarlas del cuello, ayudándote a que te muevas con plena libertad manteniendo tu móvil cerca y seguro.

#10 – Mix de collares, desde los tropicales a los minimalistas

¿Cuántas veces has visto un reportaje en una revista de moda con una increíble modelo en traje de baño y multitud de joyas completando el look? Ahora ha llegado tu turno.

En el verano de 2017 encontrarás dos tipos de collares perfectos para lucir con tus trajes de baño: los collares grandes y coloridos, y aquellos que recuerdan a las finas gargantillas de oro con colgantes discretos.

collares-tropicales

El mundo tropical, con tonos como el coral o el azul turquesa, son una norma en los collares veraniegos. En ellos las conchas, pequeños abalorios en formas redondas y cuadradas, se combinan con figuras marinas como las estrellas de mar.

Pero la gran novedad de esta temporada estival son los collares discretos con toque minimalista con pequeños detalles dorados con formas geométricas, cuernos o el signo del infinito, como los 3 diseños creados por Singularu.

En ocasiones, hasta se mezclan varios de ellos, combinando modelos más largos con otros más cortos.

Collares finos de mujer

El resultado es un detalle femenino pero delicado, ideal para llevar con un traje de baño pero también con un look urbano y moderno.

#11 – Bandana

Entre los complementos de playa para el pelo sin duda la bandana se lleva todos los piropos.

Utilízala con el pelo suelto anudándola en la parte trasera rememorando a los años 70, o bien con el pelo recogido con un moño, asemejando a una pin up americana.

Bandanas

Es un accesorio perfecto para el verano tanto para proteger la cabeza del sol y embellecer cualquier look, como para caminar por la ciudad con un plus de buen gusto.

¿Un consejo de estilo? Opta por las bandanas o pañuelos en colores llamativos que contrasten con el tono de tu cabello. De este modo, se apreciarán más y multiplicarán el atractivo del conjunto.

Vacaciones, tiempo libre y una amplia variedad de complementos de moda. ¡El verano lo tiene todo! Si ya has anotado bien estas propuestas, ahora solo te toca incorporar a tu equipaje las nuevas sugerencias que pisan fuerte esta temporada.

¿Te queda un poquito de espacio en la maleta o en el maletero de tu coche? Perfecto. Resérvalo para el flamenco rosa, el hinchable tendencia de este verano. ¡Adiós a la rutina, bienvenida a la diversión!