Tendencias de bolsos otoño-invierno 2016

Los bolsos son el complemento por excelencia de las mujeres, y se muestran como un elemento indispensable en cualquier look femenino.

Tal como mencionaba el prestigioso diseñador Karl Lagerfeld, “los bolsos hacen que tu vida sea mucho más agradable, te permiten soñar, te dan confianza y dejan que todos tus vecinos vean lo bien que te sientan”.

Cada bolso tiene sus propias características, y cada temporada aparecen nuevas tendencias que cambian los estilos de un año para otro. Lo que una temporada esté de moda, es posible que en menos de un año haya quedado en el olvido. Por eso, si quieres presumir de un look actual, es importante estar al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo de la moda y descubrir cuáles serán los modelos que van a triunfar en los próximos meses.

En Sakelo somos amantes de la moda y de los complementos, y como queremos que estés al día de las últimas tendencias, vamos a aprovechar este post para destacar algunos de los ‘must have’ que marcarán el mundo de los bolsos otoño-invierno para mujer esta temporada. ¡Prepárate para ir a la moda!

Los bolsos de flecos

Bolso Flecos Tantrend

Los flecos de toda la vida continúan mostrándose como un elemento fundamental en los últimos modelos de bolsos, ahora más que nunca. No importa que estés buscando un look de día o de noche, porque los flecos van a ser una de las principales tendencias en el mundo de la moda esta temporada. Este invierno tu armario se va a llenar de flecos, y es que pocas van a ser las prendas y los complementos que no apuesten por incorporarlos durante esta temporada, siendo uno de los detalles más trendy.

Las celebrities Cara Delevingne y Kendall Jenner son algunas de las que más acostumbran a incorporar flecos a sus outifts diarios, y los bolsos de flecos de la firma Tantrend son un claro ejemplo de quesiguen estando de moda.

Cara Delevingne luciendo un bolso con flecos de inspiración étnica.

Cara Delevingne luciendo un bolso con flecos de inspiración étnica.

Firmas como Roberto Cavalli o Ralph Lauren han apostado fuerte por los flecos: shorts, faldas, bolsos, zapatos… Pero las grandes marcas de moda low cost no han querido perder la oportunidad de aprovecharse del éxito de los flecos, y marcas como Zara o H&M han introducido esta tendencia en sus colecciones. De la pasarela a la calle, ¿cómo vas a resistirte?

Animal Print

Mochila con estampado leopardo Tantrend

Los bolsos Animal Print prometen ser uno de los principales agitadores de la moda para este invierno. Con animal print nos referimos a los estampados de animales, entre los que el leopardo tendrá un papel protagonista, como no podía ser menos. Un clásico que no debería faltar en ningún armario y que se ha reinventando ofreciendo grandes posibilidades a la hora de completar tu look más atrevido. Más que una tendencia, podríamos decir que es un básico esencial de toda fashion addict.

Distintos looks animal print con un resultado elegante.

Distintos looks animal print con un resultado elegante.

Los lookbooks han dejado claro que el leopardo ha vuelto, y lo ha hecho más sexy y provocativo que nunca. Eso sí, para lucir el animal print con estilo hay que saber llevarlo. Lo ideal es apostar por un complemento que luzca este estampado o alguna prenda que te permita completar tu estilismo. Quizás un total look animal print podría resultar demasiado vulgar. El buen gusto está en los pequeños detalles, aunque ya sabemos que para gustos, los colores.

Las tachuelas

Bolso ocn tachuelas Lois

Las tachuelas nunca se han ido, pero ahora parece que vuelven a coger la fuerza que obtuvieron en su primer momento. Igual que ocurre con los estampados felinos, las tachuelas realmente se muestran más como un básico esencial que como una tendencia. Parece que este año van a estar muy presentes en la mayoría de colecciones.

Se han reinventado con diseños originales y diferentes a los que estamos acostumbrados: tachuelas redondas, piramidales, alargadas… Una de las firmas de moda que más apuesta por implantar las tachuelas en sus diseños es Yves Saint Laurent, que trata de cambiar su imagen y especializarse en un estilo mucho más moderno y agresivo. Es la hora de renovar tu armario, y en él no puede faltar un bolso con tachuelas.

Estilo glitter

Bolso glitter Tantrend

El glitter vuelve a los bolsos, zapatos y otros complementos, e invade la mayoría de colecciones de otoño-invierno de las principales firmas de moda. Todo apunta a que el glitter va a ser una de las principales tendencias de este año, y que el brillo va a estar presente en una infinidad de prendas o accesorios.

Aunque se muestra como un fijo de los bolsos de fiesta, cada vez aparece más en los bolsos y en los complementos de uso diario. Los bolsos glitter aportan elegancia y originalidad, y consiguen dar el toque final a tus outfits diarios.

Tendencia étnica

Bandolera étnica Tantrend

El estilo étnico ya está aquí de nuevo. Tras triunfar enormemente en todas las pasarelas durante 2011, parecía que había quedado algo de lado estos últimos años. Pero ha vuelto por la puerta grande, y demuestra que es una tendencia que nunca debería haber salido de nuestro armario.

Un estilo que deja estampados originales y te permite disfrutar de un look original y exclusivo. Una de las celebrities que puso el estilo étnico de moda fue Kate Moss, que combinándolo con esa pincelada de boho chic, la ha convertido en todo un icono de estilo.

Colores de moda

Bolso étnico Tantrend

Cada nueva temporada aparecen nuevos colores que van a adquirir un papel protagonista. Este año parece que el burdeos va a ser uno de los preferidos por las firmas de moda, y uno de los colores que predominarán en los bolsos de mujer para este otoño-invierno. Todo apunta a que va a ser el corazón de las colecciones de complementos de 2015-16. ¿Qué te parece este clutch de purpurina de Tantrend? Precioso.

Y tú, ¿con qué tendencia te quedas?