maleta-mano-skpat

Las maletas de mano nos acompañan en todos los viajes que realizamos en avión, especialmente desde la llegada de las famosas compañías low cost. De hecho si hablamos de compañías como Ryan Air, Vueling, Easy Jet, automáticamente las relacionamos con las maletas de mano, ya que estas compañías más económicas que el resto, no pasan ni una con el equipaje que llevaremos con nosotros durante el vuelo.

maleta-mano-lois

Estas compañías low cost ofrecen precios mucho más reducidos en comparación con otras aerolíneas, que en la mayoría de casos se muestran irresistibles, especialmente cuando contamos con un presupuesto algo limitado. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que a cambio es innegociable acatar sus normas a rajatabla, y en el momento en que compramos el billete, nos estamos comprometiendo a ello.

Te recomendamos que no te saltes la letra pequeña, ya que de lo contrario es posible que el viaje acabe saliéndote mucho más caro de lo que pensabas. Y aquí hay que prestar una especial atención a las limitaciones con el equipaje de mano.

limitaciones-equipaje-mano

Porque a diferencia con otras compañías que te ofrecen todo tipo de facilidades a la hora de facturar una segunda maleta para tu viaje, estas aerolíneas consideradas low cost hacen todo lo contrario, pues sus precios podríamos decir que están fuera de mercado, hasta tal punto que incluso podrías acabar pagando más por facturar una segunda maleta que por el billete de avión. Esto nos ha llevado a facturar cada vez menos, tratando de guardar todo en nuestra maleta de mano, sea como sea, haciendo de ella una auténtica partida de Tetris.

¡Pero cuidado! Ya que si metes en tus maletas de viaje todo lo que encuentres por casa, es muy posible que muchos de los objetos tengan que quedarse en tierra.

Normativa en Aeropuertos de la Unión Europea

normativa-aeropuertos

Desde hace tiempo, concretamente desde 2006, la normativa en los aeropuertos de la Unión Europea se modificó para reducir y controlar la cantidad de líquidos que un viajero podía llevar en su maleta de mano. Algo que afecta principalmente a los productos de aseo, y es que ahora no puedes llevar ningún envase que supere los 100 ml., aunque esto parece que ya lo tenemos más que asumido.

Lo que da la sensación que no tenemos tan asumido es el resto de artículos que no podemos incluir en nuestra maleta de mano, y no son pocos. Pues si hacer la maleta ya era un importante quebradero de cabeza, ahora que tenemos que andar con pies de plomo con cada artículo que introducimos, todavía más.

productos-prohibidos-equipaje-mano

Seguro que tú, al igual que nosotros, también tienes serias dudas sobre qué puedes y qué no puedes llevar en tu equipaje de mano, ¿verdad? Por ello desde Sakelo hemos querido preparar una pequeña guía con la que dejemos claros que artículos puedes y cuáles no introducir en tus maletas de cabina. Así que presta atención, y olvídate de tener que dejar artículos en el arco del aeropuerto.

¿Cómo está el tema de los líquidos?

liquidos-maleta-mano

Partimos de la base de que el tema de los líquidos ya lo tenemos claro, pero por si acaso, vamos a resumirlo brevemente. Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano líquidos en recipientes de 100 ml. como máximo, que deberán ir guardados en una bolsa de plástico transparente que nunca podrá superar la cantidad de un litro en total ni los 20×20 centímetros. ¿Hasta aquí bien?

¿Qué pasa con los objetos punzantes?

Aunque no es que sean artículos muy comunes, es posible que tengas pensado llevar en tu viaje algún artículo punzante, especialmente si piensas ir de camping. Cualquier artículo punzante tendrá que quedarse en tierra si el personal de seguridad del aeropuerto lo identifica, y no tengas ninguna duda que no merece la pena arriesgarse.

Con objetos punzantes nos referimos a sacacorchos, chuchillos, tijeras, cuchillas o navajas de afeitar, cúteres, navajas, etc. En cambio, otros como un cortaúñas, unas pinzas estéticas o agujas de coser sí que podrán ir en tu maleta sin ningún problema.

¿Y con los dispositivos electrónicos?

dispositivos-electronicos

Los dispositivos electrónicos van con nosotros a cualquier parte, por supuesto también durante nuestro viaje. Evidentemente, no te harán dejar tu teléfono móvil, tu tableta o tu ordenador portátil, pero sí que te harán sacarlo de la maleta y pasar el control de seguridad de forma independiente en una bandeja. Toda precaución es poca.

Así que antes de ir a pasar el control, si tienes pensado llevar alguno de estos artículos en tu equipaje, sácalos previamente antes de que te lo pidan. Con dispositivos electrónicos nos referimos también a todo tipo de aparatos eléctricos: secadores, planchas de pelo, maquinillas de afeitar eléctricas, cámaras de foto y de vídeo, etc.

¿Puedo llevar medicamentos?

medicamentos-maleta

Posiblemente los medicamentos sean lo que más dudas nos provocan a la hora de saber si podemos o no incluirlos en nuestra maleta. No hay ningún problema a la hora de llevar medicamentos durante el vuelo, siempre y cuando sean medicamentos genéricos que no salgan fuera de la normalidad y que se vayan a utilizar durante el viaje. Lo mismo ocurre con la comida de bebé.

Eso sí, al igual que los dispositivos electrónicos y los líquidos, tendrán que presentarse de forma independiente al pasar el control de seguridad. Es recomendable si la tienes, llevar la receta médica para asegurarte que no te pongan ningún problema.

En caso que tengas que llevar algún artículo especial como jeringuillas para diabéticos, te recomendamos que consultes previamente con tu compañía para que tengan constancia y no te pongan ningún problema a la hora de coger el vuelo.

De modo que ya lo sabes, cuando vayas a preparar tu equipaje de mano, presta atención y asegúrate de no llevar ninguna de las sustancias o productos que como te hemos comentado, están prohibidas. Esperamos que nuestra guía te haya sido de gran ayuda.

¡Disfruta de tu viaje!