Equipaje de mano

Cuando vas a coger un avión, uno de los principales quebraderos de cabeza es preparar tu equipaje y elegir el tipo de maleta que vas a utilizar. No serías la primera persona a la que le hacen vaciar parte de su maleta poco antes de subir al avión, ya sea porque pesa más de lo debido o porque sus medidas no encajan con las propuestas por la compañía.

Así que deja las prisas a un lado, y tómate el tiempo necesario para buscar una maleta adecuada que se adapte a lo que buscas y a lo que necesitas.

Equipaje de mano Dunlop

Principalmente, decantarse por una maleta u otra, independientemente del diseño, dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar. Está claro que no necesitarás la misma maleta para una escapada de un fin de semana que para un viaje de 10 días a Nueva York.

Juego de maletas

Juego de maletas

En el post de hoy nos centraremos en hablar sobre las maletas de cabina, que sin duda se han convertido en las maletas por excelencia a la hora de viajar, sobre todo desde la llegada de las compañías low cost. La maleta de cabina irá contigo en el avión durante todo el vuelo, por lo que podrás tener a mano todo aquello que te pueda hacer falta hasta llegar a tu destino. Además, es importante tener presente que no es necesario facturar este tipo de equipaje de mano, por lo que son una alternativa muy económica al librarte de los gastos ocasionados por la facturación.

Equipaje de mano

Por lo general, la mayoría de maletas de mano suelen tener unas medidas similares, aunque es importante que prestes atención a las diferentes compañías de vuelo low cost, que restringen tanto el tamaño como el peso de estas maletas; Ryanair, Vueling, Easy Jet…

  • Ryanair: la compañía irlandesa permite llevar a bordo una maleta de cabina, siempre que no supere los 10 kg de peso y no tenga unas medidas superiores a 55cm x 40cm x 20cm.
  • Vueling: aquí podrás llevar una maleta que pese 10 kg como mucho, y que tenga unas medidas que no superen los 55cm x 40cm x 20cm.
  • Easy Jet: las maletas de mano en Easy Jet no pueden superar los 56cm x 45cm x 25cm, aunque a diferencia de Ryanair, no presentan ningún límite de peso.

Lo mejor es que antes de comenzar a preparar tu equipaje, prestes atención a las medidas y peso exigido por tu compañía para las maletas de cabina. De este modo, comprobarás con tiempo suficiente si el equipaje de mano que tienes en casa te sirve o en cambio necesitas hacerte con otra maleta.

Próximamente, lanzaremos un artículo en nuestro blog en el que os informaremos detalladamente del tamaño y del peso máximo de compañías aéreas low cost como Easyjet, Ryanair o Vueling para el equipaje de mano. 

¿Qué tener en cuenta?

 

Maletín Lois

A la hora de escoger una maleta de cabina u otra, tienes varios modelos entre los que elegir. Y es que la maleta al fin y al cabo no deja de ser un complemento más durante tu viaje, por lo que no está de más hacerte con una que además de práctica, sea de tu agrado y te permita presumir de estilo. Lo más recomendable es hacerte con una maleta que se adapte a tus necesidades y que cuente con un diseño que encaje con tu personalidad.

1) ¿Maleta rígida o blanda?

Maleta ABS Gris Tempo 64550

Una de las principales dudas que surgen al decantarse por el equipaje de mano tiene que ver con elegir una maleta rígida o en cambio una maleta blanda. Principalmente, esta elección dependerá de los gustos de cada persona.

Equipaje de Cabina

Maleta V&L Negra Lunares 80150

Mucha gente prefiere optar por una maleta dura por el hecho de que creen que les va a durar mucho más, pero la verdad es que una maleta de tela de buena calidad puede ser igual o incluso más duradera que una rígida. Eso sí, una maleta rígida por lo general ofrece una mayor protección a tu equipaje, por lo que es muy recomendable sobre todo si llevas artículos frágiles. También hay que destacar que resisten mejor la humedad.

Equipaje Lois

Por otro lado, las maletas blandas destacan por ofrecer una mayor flexibilidad, lo que permite que se pueda adaptar al equipaje sin problema. Son más ligeras y por lo general suelen resultar algo más cómodas, y la mayoría permiten ampliar su capacidad.

2) ¿Con o sin ruedas?

 

Maleta Con Ruedas Victorio Lucchino

La mayoría de gente opta por maletas con ruedas casi sin pensárselo. Son mucho más cómodas y en la actualidad es la opción más solicitada. ¿Quién va a preferir cargar con la maleta a pulso pudiendo llevarla sobre ruedas? Lo cierto es que, por los motivos que sean, hay poca gente que prefiere las maletas sin ruedas.

Equipaje de mano

Hay que tener en cuenta que en una maleta de cabina sin ruedas podrás incluir más cosas, y esto en un equipaje de mano es fundamental. Mucha gente no tiene en cuenta que las ruedas de la maleta (y el mango telescópico) ocupan lugar y reducen el espacio útil de tu maleta.

Por lo que aunque son algo más incómodas y aparatosas, lo cierto es que si lo que quieres es poder llevar el máximo equipaje posible sin necesidad de facturar, quizás sea más recomendable optar por una maleta sin ruedas. Aquí tendrás que valorar, ¿comodidad o mayor capacidad?

3) Capacidad

capacidad-maleta-cabina

Es posible que aunque una maleta de cabina presente las mismas medidas que otra, luego resulte que cuenta con una mayor capacidad. Esto se debe a la forma de la maleta, a su grosor, a los materiales utilizados… de modo que cuando vayas a comprar tu equipaje de mano, presta especial atención al fondo y compáralo con el de otras maletas que te hayan gustado. Sin duda, es un aspecto muy a tener en cuenta.

Equipaje de mano

Ahora solo te falta disfrutar del viaje.