liquidos-equipaje-de-mano

En Sakelo sabemos que preparar el equipaje cuando te vas de viaje es una tarea complicada que provoca importantes quebraderos de cabeza. No quieres que se te olvide nada, y para ello es fundamental llevar una buena organización y tenerlo todo perfectamente atado.

Pero más allá de la organización y de meter en tu maleta todo lo que vayas a necesitar durante tus vacaciones, es importante que prestes atención a la normativa que marca lo que puedes y lo que no puedes llevar en tu equipaje.

Asegúrate de que cumples con todo a raja tabla para que no tengas ninguna complicación en el momento en el que vayas a pasar los controles de seguridad en el aeropuerto, y que puedas embarcar sin ningún problema.

Equipaje de mano

Y es que desde finales del año 2006 las normas de seguridad en cada aeropuerto perteneciente a la Unión Europea han cambiado, y lo mismo ocurre con los aeropuertos de Noruega, Suiza, Islandia, Marruecos, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Se han incorporado una serie de medidas que debes tener muy en cuenta, y que afectan a cualquier pasajero sin importar el destino ni la compañía con la que vueles.

Los líquidos en el avión

Sin duda uno de los aspectos que más traen de cabeza a la mayoría de pasajeros cuando van a coger un avión, tiene que ver con la cantidad de líquidos en equipajes de mano que pueden llevar. Porque si antes podías llevar todo tipo de productos de aseo o de cosmética en tu maleta sin ningún problema, lo cierto es que esta situación ha cambiado y ahora las restricciones son mucho mayores.

Debes tener claro que actualmente cada pasajero únicamente podrá llevar en su equipaje de mano líquidos en envases que no superen los 100 ml. Tómatelo en serio, ya que si el envase es superior tendrás que dejarlo en tierra.
liquidos

Además, todos los líquidos deberán ir guardados en una bolsa de plástico transparente aparte del resto de artículos que lleves en la maleta. Esta no puede ser superior a 1 litro y debe cumplir con las medidas 20 cm x 20 cm.

El cumplimiento de estas exigencias servirá para que los encargados de seguridad del aeropuerto puedan inspeccionar sin ningún problema los líquidos que llevas en tu equipaje de mano cuando sea necesario.

Esta restricción afecta a líquidos de todo tipo, incluida el agua, así como perfumes, sopas en sobre, lociones, geles, cremas, mascarillas, espumas de afeitar, desodorantes, refrescos, bebidas alcohólicas… y todo tipo de productos similares. También se incluye en esta restricción a la pasta de dientes.

¿Qué ocurre con los medicamentos y la comida de bebés?

medicamentos-avion

Los medicamentos y los alimentos para bebé son los únicos líquidos que están exentos de la normativa, pudiendo llevarlos contigo sin ningún problema.

Podrás llevar todo lo que necesites para tu viaje, aun superando el límite habitual que marca la normativa de líquidos. No necesitan estar dentro de ninguna funda de plástico, pero sí que deben estar preparados para una posible inspección en los arcos de seguridad del aeropuerto.

¿Y si se compran los líquidos en el aeropuerto?

 

Tiendas Duty Free Aeropuerto

La normativa únicamente afecta a esos líquidos que traes de casa, por lo que podrás llevar sin ningún problema cualquier tipo de líquido que hayas adquirido en las tiendas Duty Free del aeropuerto, siempre que vayan perfectamente precintados.

Líquidos en el Duty Free

Y en el caso de que vayas a realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día, o que vayas a realizar alguna escala en otro aeropuerto, deberás pedir a la dependienta de la tienda que te dé una bolsa especial que sea transparente y en la que tendrás que incluir el ticket de compra en su interior.

Ahora sí que estás preparado para tu viaje. ¡Disfrútalo!