bolso-saco

Comienza 2016, y como no podía ser de otra forma, lo hace cargado de novedades relacionadas con el mundo de la moda. Por ello en este post nos hemos querido centrar en las próximas novedades que veremos en los bolsos durante 2016, y en hacer nuestra particular apuesta sobre cuáles serán los it-bags que triunfarán. Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

¿Qué significa it-bag?

Antes de nada, por si hay alguien a quien no le quede del todo claro, con it-bag nos referimos a esos bolsos que de alguna manera, están catalogados como imprescindibles y que se muestran como un básico esencial que no debería faltar en tu colección. Son bolsos que arrasan y que son una apuesta más que segura.

bolso-sakelo

Y al comienzo de cada año o de cada temporada, lo cierto es que siempre aparece algún nuevo it-bag que llega con fuerza y con ganas de hacerse un hueco entre los grandes. Pero para ser catalogado como un it-bag, un bolso debe tener mucho que ofrecer y triunfar en el público.

Ha habido una gran infinidad de it-bags a lo largo de la historia que se han mantenido en lo más alto aun con el paso del tiempo. Uno de los más famosos se dio a conocer gracias a la Princesa Grace Kelly, que en el año 1956 se apoyó en un bolso Hermès para disimular su embarazo ante la prensa. Fue tal la repercusión que tuvo, que hoy en día este bolso se le conoce como “Kelly de Hermès”.

gracekelly-hermes

Los it-bags de 2016

Por supuesto este año no iba a ser menos, y el 2016 llega con novedades más que apreciables en cuanto a bolsos se refiere. Algunas ya se pudieron intuir durante la recta final de 2015, como es el caso de los bolsos saco, que tuvieron una gran influencia durante este último otoño.

A continuación te mostramos los bolsos que van a ser toda una referencia durante este próximo curso. Coge papel y boli, y toma nota, ¿crees que nos hemos dejado alguno?

Bolsos Saco

Bandolera-Lois-33782

Como comentamos anteriormente, los bolsos saco o bucket bags van a ser toda una referencia. De hecho ya lo son, ahora tan solo falta ver si se mantendrán en lo más alto o poco a poco su éxito se irá difuminando.
Todo apunta a que se van a convertir en un must have que no te puede faltar y que cada vez más acostumbraremos a verlo en todo tipo de mujeres. No es de extrañar, ya que si hablamos de comodidad, es el bolso por excelencia.

Bandolera-Lois-Saco-33082
Tiene un tamaño que no resulta ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, y destaca por ofrecer una funcionalidad que no deja de lado el encanto que le convierte en un accesorio verdaderamente elegante y femenino. Combinan con cualquier outfit y tan solo debes echar un ojo a algunas de las celebrities más prestigiosas, para darte cuenta de que se trata de un bolso perfecto para lucir tanto de día como de noche.

Bolsos de Pelo

bolsos-pelo

Los bolsos de pelo suave parece que van a ser otra de las opciones que pegue con más fuerza durante este invierno de 2016. Ya triunfaban en las pasarelas y era una apuesta segura de las marcas de moda más prestigiosas, pero ya desde finales del 2015 las firmas low cost decidieron apostar muy fuerte por ellos.

Son bolsos que pueden presentar diferentes posibilidades, ya que puedes encontrar desde bolsos forrados completamente, a bolsos que combinan diferentes texturas y que consiguen una imagen realmente exclusiva. Una tendencia con un gran éxito en todo tipo de abrigos, chaquetas y jerséis, que ahora llega con mucha fuerza al mundo de los bolsos.

bolso_pelo_largo_blanco_otono_invierno
Son muy cálidos y suaves, y pueden lucir perfectamente si los consigues combinar. Fueron unos de los triunfadores en la última Semana de la Moda de País, luciendo de la mano de la espectacular Helena Bordon.

Bolsos de mano; clutch

clutch-fiesta

Durante 2016, los bolsos clutch continuarán mostrándose como la opción principal a la hora de lucir el look más elegante. Es el bolso de moda, y no tengas duda de que te hartarás de verlo en cualquier evento elegante, cena de gala, coctel, etc.

clutch-fiesta-sakelo
Destacan por ser bolsos de reducido tamaño, que ofrecen una elegancia superior a cualquier otra opción. Además, gracias a su éxito, las diferentes posibilidades a la hora de elegir hacen que no tengas ningún problema en encontrar el que mejor se adapte a lo que buscas. Un must have, que continúa estando en lo más alto.

¿Ya has elegido tu it-bag para esta temporada?