bolsos-pequeños

En Sakelo Bags nos proclamamos auténticos fans de los bolsos pequeños. Nos encantan, y es que son una opción muy a tener en cuenta tanto para el día como para la noche. Un complemento de lo más inspirador y versátil que servirá para poner la guinda a nuestro look y disfrutar de una gran comodidad en nuestro día a día.

Protagonistas en las pasarelas de otoño – invierno 2016/17, no han faltado a su cita en los mejores desfiles de todo el mundo: Londres, París, Nueva York, Tokio, Madrid… lo que nos muestra que estamos ante un modelo de bolso que no pasa de moda y que va a continuar estando muy presente, por lo que no debemos quitarle el ojo de encima.

bolsos-pequeños-desfiles

Son clave, y es que tal como marca el protocolo, cuanto más cerca está un evento de la noche, más pequeño debe ser el bolso. Los bolsos minis tienen mucho que decir, aunque recuerda que más importante aún que lo que llevas puesto, es cómo lo llevas y cómo lo combinas.

A ti también te encantan, y como sabemos que a veces dar con el bolso que mejor encaje con tu estilo y que se adapte a lo que buscas puede ser complicado, hemos querido preparar una pequeña guía con todos los tipos de bolsos pequeños que quizá te pueda ayudar a dar en el clavo.

Los complementos son el secreto de todo vestuario, por lo que si estás pensando en aumentar tu fondo de armario y hacerte con un nuevo small handbag, es fundamental que aciertes con tu elección y te hagas con un modelo que por supuesto sea bonito y encaje con lo que buscas, pero que además te aporte versatilidad y comodidad para asegurar que se adaptará a tu ritmo de vida.

Bandolera, sobre, minaudière, clutch, caja, bolsos mini… abre bien los ojos y toma nota, a continuación desgranamos todos los bolsos pequeños y te enseñamos cuándo, dónde y cómo utilizarlos. ¿Comenzamos?

Bolso bandolera

bandolera-chiara-ferragni

Los bolsos pequeños tipo bandolera destacan por su funcionalidad, permitiéndote lucirlos tanto por el día como por la noche y llevar todo lo imprescindible allá donde vayas sin renunciar al estilo. Son pequeños, bonitos y sobre todo prácticos, ¿qué más le puedes pedir a un bolso? Las bandoleras son una apuesta segura con la que no fallarás.

bandolera-tan-trend

Minaudière

minaudiere

Los minaudière, también conocidos como bolsos tipo joya, se muestran como una de las mejores opciones a la hora de completar tu look y lucir perfecta en cualquier fiesta o evento que necesite de un estilo algo más arreglado y sofisticado. Pequeños y elegantes, son posiblemente el bolso más coqueto de todos los que tienes para elegir, que te hará sentirte más femenina que de costumbre. Llévalo a una fiesta y marca la diferencia con estilo.

minaudiere-sakelo

Bolso tipo sobre

bolso-sobre

Los bolsos sobre suelen ser una cartera de mano o clutch que tal como su propio nombre indica, tiene forma de sobre, con una solapa a modo de cierre que le caracteriza. Un tipo de bolso que ha dado un paso hacia adelante y que se muestra como una opción muy a tener en cuenta para el uso diario. Es uno de nuestros preferidos.

cartera-etnica-tan-trend

Clutch

clutch-monica-cruz

El clutch es el bolso pequeño por excelencia. Un bolso que nació para ser usado en esas ocasiones especiales en las que tienes que dar un salto de calidad en tu vestuario y lucir un look que deje a todos con la boca abierta. Pensado como bolso de mano, normalmente suelen incorporar también una correa por si quieres llevarlo colgado y lucir un look algo más desenfadado. Existen millones de modelos diferentes entre los que puedes elegir.

clutch-sakelo

Bolsos mini

bolsos-mini

Los bolsos mini se han mostrado como uno de los principales must have a lo largo de 2016. Un bolso más compacto y reducido de lo normal, pero con mucho estilo, ideal para aquellas mujeres que únicamente quieren llevar lo justo y necesario. El boom que ha habido este año con este tipo de bolsos ha sido espectacular, siendo uno de los modelos más demandados especialmente por el público más joven, que destaca como uno de los bolsos más trendy, irresistible y glamuroso.

bolso-mini-tan-trend

Tipo caja

bolso-caja

Los bolsos tipo caja se encuentran a medio camino entre el minaudière y el clutch. Un bolso muy similar al clutch, pensado también para llevarlo como bolso de mano, pero que se caracteriza por su aspecto rígido y resistente con forma de caja.

bolso-tipo-caja

Pouch

pouch-bolso-mano

Los bolsos Pouch tienen un diseño muy similar al de un portadocumentos, encontrándose a medio camino entre un bolso y un neceser. Muy elegantes y sofisticados, están pensados para utilizarlos a modo de bolso de mano aunque también incluyen una pequeña correa para llevarlo colgado del brazo si lo prefieres. A nosotros nos encantan ya que se tratan de un modelo de bolso realmente cómodo y versátil que no renuncia a la elegancia ni al estilo.

pouch-tan-trend

Ya lo sabes, los bolsos pequeños son tus mejores aliados, ya que te ayudarán a completar un look que roce la perfección sin renunciar a la comodidad. Préstales la importancia que se merecen y resérvales un lugar privilegiado en tu fondo de armario, siempre te darán la mejor respuesta. No olvides incluirlos en tu carta a los Reyes Magos estas Navidades.