hacer-la-maleta

Tras todo el año esperando, por fin estamos en agosto y podemos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Si ya has elegido tu próximo destino, ahora solo te queda preparar el equipaje. Pero, ¿sabes cómo hacer la maleta con los artículos realmente imprescindibles evitando sorpresas de última hora? Hoy desde Sakelo Bags nos proponemos ayudarte en esta misión para que, lejos de ser un quebradero de cabeza, te resulte una tarea más sencilla y planificada en el tiempo.

Ya tienes todo listo y solo te falta la maleta. Un detalle muy importante pero, en ocasiones elegir la cantidad de ropa que llevaremos teniendo en cuenta el peso y el tamaño establecidos por cada compañía para el equipaje de mano o el espacio disponible en nuestro coche, convierten una tarea relativamente sencilla en una auténtica odisea.

Pero, como todo en la vida, si aplicamos algunos trucos (y una buena dosis de paciencia), pronto comprobarás cómo hacer la maleta ideal para tus vacaciones de verano será pan comido. No solo aprenderás a llevarte las prendas imprescindibles, sino que aprovecharás al máximo el espacio de tu maleta. Ahora solo te queda pasar a la acción.

7 Tips Infalibles para Preparar tus Maletas con Éxito

tiempo-viaje

1) Conoce el tiempo que hará en tu lugar de vacaciones

De nada sirve hacer la maleta con todo tipo de bártulos, si no te informas previamente de la situación meteorológica del lugar donde disfrutarás de esos días de relax. Por este motivo, te recomendamos que te informes a través de Internet de la temperatura aproximada que hará esos días y del clima propio de la zona. De este modo, planificarás el tipo de prendas a elegir para el viaje con tiempo y cabeza.

maleta-reflejo

2) Haz de tu maleta un reflejo de tu viaje

Siempre que te pongas manos a la obra a hacer la maleta para tu próximo viaje, debes tener presente tanto su duración como el tipo de actividades que desarrollarás. Está claro que no necesitarás las mismas prendas si marchas rumbo a conocer la selva amazónica que si tu destino está en una isla virgen, con aguas cristalinas y una tumbona donde tomar el sol plácidamente.

Habrá prendas que sí o sí deberán ir contigo en la maleta, mientras que en otros casos no tendrían mucho sentido. Tenlo presente.

lista-ropa

3) Sé práctico y haz una lista con la ropa y artículos imprescindibles

Cuando viajamos nos gusta disfrutar de la experiencia, siendo la comodidad un elemento clave. Por esta razón, céntrate en lo fundamental.

En este punto, es una buena idea coger lápiz y papel y anotar en una lista todos aquellos enseres y prendas de ropa que obligatoriamente deben figurar en tu maleta de viaje. Hablamos de básicos como el pijama, la ropa interior, la documentación, medicinas, cargadores móviles o artículos de higiene personal.

¿Ya tienes tus imprescindibles bien escogidos? ¡Perfecto! Da un pasito más y piensa en la ropa que lucirás cada día. De este modo, planificarás con tiempo tu viaje.

¿Nos permites un consejo? Si el espacio en tu maleta es escaso, decántate por prendas de ropa que se combinen con facilidad.

Por ejemplo, varios pantalones y camisetas que, simplemente intercambiándolos, te permitirán crear diferentes outfits sin ocupar mucho espacio.

ropa-cama

4) Coloca todo sobre la cama y obtén una visión general de tu equipaje

Ahora es el momento de escoger todos los artículos que has anotado en el listado y ponerlos sobre la cama. ¿Por qué? Porque así tendrás a golpe de vista todo tu posible equipaje y te será más fácil ver si dispones de espacio suficiente en tu maleta para llevártelo todo.

En esta fase, deja fuera del equipaje todo aquello que no sea imprescindible. Los ‘Por Si Acaso’ nunca son prácticos cuando la optimización del espacio prima.

articulos-pesados

5) Pasa a la acción y comienza por los artículos más pesados 

Tras estos preliminares, ¡¡llegó el gran momento!! Siempre coloca primero las prendas que más pesen y que menos se arruguen en la parte inferior. Por ejemplo, los pantalones vaqueros, los zapatos y los artículos de aseo personal.

Te recomendamos que los coloques en el lado de las ruedas. De este modo, cuando levantes la maleta, no aplastará el resto de artículos ni se moverán.

Aprovecha al máximo los huecos de la maleta rellenándolos con pañuelos, cinturones o cargadores, dejando la parte de arriba reservada a las prendas más delicadas.

optimizacion-maleta

6) Trucos de optimización del espacio al hacer la maleta veraniega

Vas por el buen camino. Sin embargo, puedes poner en práctica algunos recursos para que no solo te quepa más ropa, sino que además se arrugue menos. Suena bien, ¿verdad?

Por ejemplo, aunque es ya un clásico, nunca está de más recordar que las camisetas de algodón es mejor ponerlas en la maleta enrolladas que dobladas.

¿Y qué sucede con los zapatos? Ya hemos dicho que lo mejor es colocarlos en la parte inferior de la maleta. Pero, si además introduces en ellos lo calcetines bien enrollados o alguna prenda pequeña, la optimización será total.

En el caso de las chaquetas, siempre nos surgen dudas porque doblarlas sin que se arruguen parece misión imposible.

En este caso, cuentas con 2 posibles alternativas. Una de ellas es doblar la chaqueta introduciendo los calcetines y la ropa interior en la zona de las hombreras. De este modo, aprovecharás el espacio y reforzarás esta zona de la americana para que no se arrugue o pierda su forma. Otra opción es guardar la americana al revés enrollándola.

maleta-vuelta

7) Deja espacio libre en tu maleta para la vuelta

Muchas veces nos preguntamos cómo debemos hacer la maleta para irnos de viaje sin que se nos olvide nada. Aprovechamos cada centímetro al máximo pero nos olvidamos de un pequeño detalle.

Probablemente durante el viaje compres regalos o souvenirs para la familia, los amigos o para ti mismo. Si no dejas espacio libre para estos artículos, te será mucho más difíciles llevarlos contigo a tu vuelta.

Así que siempre ten presente que, cuando regreses de tu viaje, es muy probable que tu maleta incluya algún artículo más que cuando partiste de España.

Tamaño y Peso del Equipaje de Mano Según Cada Compañía Aérea

tamaño-maleta

Además de tener claro algunos consejos esenciales para saber hacer una maleta para vacaciones perfecta, no queremos finalizar este artículo sin recordarte que, según la compañía de viaje con la que embarques, el peso y el tamaño del equipaje de mano debe cumplir unos estándares para no facturar.

En su momento ya nos adentramos a hablar de las maletas de cabina, pero ahora que tus vacaciones están tan cerca, queremos que no pases por alto este hecho tan importante.

Para ahorrarte un susto y un buen disgusto antes de subir al avión, revisa la siguiente infografía realizada por el portal Skyscanner donde detalla las peculiaridades de cada compañía aérea en cuanto al peso y tamaño del equipaje de mano.

tamaño-peso-equipaje

Todas aquellas maletas que sobrepasen esos parámetros deberán facturar, así que ten esta información muy presente al preparar tu equipaje.

Ahora sí. Prepara las maletas porque tus vacaciones te esperan.

¡Sakelo Bags te desea un feliz viaje!