Regalar bolsos en Navidad

La Navidad es época de regalos y los bolsos de moda ocupan un lugar destacado en cualquier wish list que se precie. Pero, ¿sabrías decidir qué bolso reúne todos los requisitos para ser el regalo ideal con el que sorprender a esa persona tan especial en estos días mágicos? Deja los nervios a un lado porque las claves te están esperando en esta guía. Toma buena nota y seguro que te marcarás un tanto.

Desde los bolsos de mano, pasando por las mochilas o los bolsos saco, este complemento de moda se presenta en un mix de combinaciones y propuestas a cual de ellas más sorprendentes.

Es más, para muchas mujeres el bolso es el accesorio capaz de transformar un buen estilismo en ese look sobresaliente que coolhunters como Scoot Schuman de The Sartorialist – el blog de street style más influyente del mundo – soñarían captar con su cámara.

Pero, ¿cómo dar en la diana si te decantas por regalar un bolso en Navidad? Sigue leyendo y obtendrás la respuesta.

Factores Claves para Regalar Bolsos de Mujer y Salir de Apuros estas Fiestas

Práctica, trendy, sofisticada o cosmopolita, la ventaja de elegir un bolso para regalar en Navidad es precisamente que existe el bolso soñado para cada mujer, aquel que es una prolongación de sí misma. Ahora toca que ese regalo sea redondo fijándote en 5 aspectos esenciales.

#1 – Tamaño

¿Le gustará un bolso shopping de gran capacidad o por el contrario acertarás regalando un bolso mini perfecto para dar un toque coqueto y naif a sus oufits? Déjanos que despejemos tus dudas. Salvo que tengas muy claro el tipo de bolsos que le gustan, opta por el tamaño mediano en este complemento.

Acertarás porque sus dimensiones permiten disponer de un accesorio apto para guardar los objetos imprescindibles como el teléfono móvil, las llaves, un monedero e incluso un pequeño neceser. Además, ¿has visto la variedad de estilos de bolsos de mujer en este tamaño? Desde los ejemplares cruzados a modo de bandolera, pasando por los bucket o bolsos saco, sin olvidar los diseños hobo colgados al hombro.

Bandolera verde Tantrend

Bandolera verde Tantrend

Bolso de piel efecto vaquero

Bolso de piel efecto vaquero

⇒ TIP GANADOR:

Tanto si es una mujer alta como bajita, la elección de un bolso mediano será todo un acierto porque mantendrá la proporción con su cuerpo. El equilibrio perfecto que sumará con éxito a cualquier look.

#2 – Color

Echa un vistazo al catálogo de Sakelo Bags y comprobarás que las últimas tendencias en bolsos de otoño-invierno para 2016/17 se cubre de un amplio espectro de tonalidades. Por ejemplo, el negro, siempre elegante y atemporal, comparte protagonismo con los tonos marrones, e incluso las pieles ligeramente metalizadas con pinceladas estampadas donde la esencia étnica sigue imponiéndose en una gran familia de bolsos de moda. ¡Para gustos, los colores!

Si esa persona no tiene secretos para ti, te será mucho más fácil conocer no solo los tonos que más le gustan sino los colores que mejor le sientan. ¿Una pequeña ayuda? Sigue la pista a estas máximas:

  • Pieles blancas con cabello rubio y ojos claros: Los tonos rojos, verdes, el malva o el negro así como el beige o tostado les sentarán especialmente bien.
  • Pieles claras con cabellos y ojos oscuros: Las combinaciones de blanco y negro y sobre todo el azul intenso conocido como klein, el rojo o el burdeos siempre dan en la diana.
  • Piel y cabello oscuro: Escoge bolsos en tonalidades pastel que ayuden a dulcificar el conjunto de ese estilismo. Por ejemplo, el rosa maquillaje, el nude o los verdes aguamarina son una buena elección. Para la noche, nada mejor que pintar este accesorio con tonos intensos como el fucsia o el azul y verde oscuros.

⇒ TIP PARA UN OUTFIT INFALIBLE:

Bolso Tantrend estilo bowling

Por ejemplo, si regalas este bolso Tantrend estilo bowling con tela étnica en tonos azules, morados y rojos y calados laterales, será el complemento estrella vistiéndolo con unos vaqueros o un pantalón cropped para las más fashionistas, una camiseta blanca y una perfecto, la cazadora de piel imprescindible en todo fondo de armario.

Acompañado de unos stilettos o unos botines con tacón medio-alto, tendrá el look ideal para ir a la oficina o disfrutar de una salida con las amigas. ¿A qué esperas para regalar este bolso la Noche de Reyes?

#3 – Forma

Para las amantes de la comodidad, los bolsos bandolera son un acierto seguro. Su funcionalidad se ha revestido de estilo y singularidad gracias a la incorporación de todo tipo de detalles, materiales y divertidas texturas.

En formato pequeño, apaisado o redondeado, los bolsos cruzados se embellecen con tachuelas, hebillas o pieles que se combinan con tejidos de tapicería o texturas caladas creando juegos de contrastes asombrosos. Este diseño de Tantrend es un buen ejemplo:

Bolso Mini Tantrend con tachas

Bolso Mini Tantrend con tachas

Otra propuesta ganadora son las bandoleras messenger en tamaño mediano, que recuerdan a los antiguos bolsos de los carteros. Son todo un must have que firmas como Lois han reinventado con una creación actual y atemporal. ¡Mira el resultado y sorpréndete con el precio!

Bandolera Lois estilo messenger

Bandolera Lois estilo messenger

⇒ TIP PARA VESTIR UN BOLSO CRUZADO:

Las bandoleras pequeñas son adecuadas para las mujeres bajitas, mientras que los bolsos más grandes son idóneos para las chicas altas. En cualquier caso, recuerda que muchos de los modelos de Sakelo Bags cuentan con correas para que se regule la altura a la que se debe llevar la bandolera, ubicándola siempre en las zonas menos voluminosas para estilizar la figura.

#4 – Calidad

Un regalo de Navidad pasa al baúl de los buenos recuerdos de quien lo recibe cuando logra tocarle la fibra sensible, esa emoción que llega directamente al corazón. ¿Cómo conseguir este objetivo? Desde Sakelo Bags te recomendamos que no solo te fijes en el color, el tamaño del bolso, su forma o el estilo, sino en la calidad de ese complemento de moda.

La apuesta por acabados artesanales, materiales como el cuero, la cuidada confección o la diversidad de bolsillos tanto interiores como exteriores, unido al juego de cremalleras y cierres, harán de ese bolso una muestra de cariño que perdurará en el tiempo por encima de modas y tendencias.

⇒ TIP DE COMPRA:

Si te decantas por regalar un bolso todoterreno, perfecto para lucirlo por la mañana o en una tarde de compras frenéticas, comprueba que el modelo escogido cuenta con cierre con solapa para una doble protección y/o cremalleras de seguridad tanto interiores como exteriores.

¿Nos permites un consejo? Si a esa persona especial le gusta tener todo siempre a mano, busca modelos de bolsos e incluso mochilas para mujer que incorporen algún bolsillo con cremallera en el exterior como, por ejemplo, este diseño étnico de SKPAT.

Mochila étnica SKPAT

Mochila étnica SKPAT

#5 – Estilo

El bolso se ha convertido en un icono de moda porque es capaz de transmitir la personalidad de quien lo lleva. Por este motivo, es importante que en su elección tengas presente los gustos y todo el universo que rodea a esa persona especial a la que deseas dejar sin palabras.

¿El resultado? Un obsequio personal que nunca pasará inadvertido.

Hay bolsos de mano perfectos para la mujer que quiere potenciar al máximo su feminidad y que quedan de escándalo combinados tanto con un vaquero y una camiseta básica como con un vestido entallado, como lo hace la siempre impecable Taylor Swift.

Taylor Swift luciendo bolsos lady

Taylor Swift luciendo bolsos lady

Para las chicas más urbanas, ya hemos hablado de los bolsos bandolera y los modelos hobo pero te animamos a que no pierdas de vista las mochilas de moda. Serán la opción ideal para quien le gusta imprimir un estilo desenfadado a sus looks diarios y buscan un tipo bolso grande donde llevar consigo todos los “por si acaso” posibles. Aquí tienes algunas propuestas:

Mochila pequeña Tantrend

Mochila pequeña Tantrend

 

Mochila Lois con tachuelas

Mochila Lois con tachuelas

Además, si te decantas por regalar una mochila en Navidad, esa persona disfrutará del complemento perfecto para combinar con unos vaqueros, unos shorts e incluso una falda larga o un vestido corto. Diferente, práctica y atractiva, la mochila multiplica por sí sola el estilo de cualquier outfit. Aquí van algunos ejemplos. ¿Qué te parece?

Estilismos de mujer con mochila

Diferentes estilismos de mujer con mochila

Y, para aquellas mujeres que se toman la elegancia como una disciplina de vida, ¿qué mejor que regalar una cartera de mano? El look más sencillo se revalorizará imprimiendo un plus de glamour a esa apuesta, por ejemplo, con este diseño metalizado que incorpora correa convirtiéndose así en bandolera para cuando se demanda un extra de confort. Tantrend ha pensado en todo.

Cartera de mano Tantrend

Cartera de mano Tantrend

Es más, si esa persona es una adicta a los tacones, este tipo de bolsos pequeños son perfectos porque estilizan la figura, añaden algunos centímetros de más lo que los hace perfectos para las chicas más bajitas, además de aportar elegancia.

Olivia Palermo las usa en sus oufits más casual con resultados tan sobresalientes como este:

Outfit casual de Olivia Palermo con cartera de mano

Outfit casual de Olivia Palermo con cartera de mano

En resumen, al regalar un bolso en esta o cualquier época del año, detente y piensa: ¿qué estilo le encaja mejor y hace única a esa persona?

Siguiendo estos consejos te será más sencillo encontrar la respuesta y comprar el bolso ideal con el que sorprender en Navidad. Atiende a cuestiones como la forma, el color o el tamaño pero, sobre todo, déjate llevar por aquello que define a esa persona especial para ti porque, como decía Coco Chanel, “la moda caduca pero el estilo jamás”. ¿Ya lo tienes? Enhorabuena. El acierto está asegurado.