Cómo combinar cinturones

¿Quién dijo que los cinturones únicamente tenían la función de sujetar los pantalones a la cintura? Los cinturones tienen una función estética fundamental, y se muestran como uno de los complementos por excelencia y una de las mejores opciones para conseguir un outfit totalmente original y sorprendente. Que sujeten o no ha quedado en un segundo plano.

Hay celebrities que son verdaderas adictas a los cinturones, y que no dudan en utilizarlos siempre que lo necesiten para completar sus looks más exclusivos. Beyoncé, Jennifer López, Diane Kruger o la española Sara Carbonero son algunas de las famosas que más apuestan por los cinturones. Para ellas, el cinturón es mucho más que un complemento.

El problema está en que muchas veces realmente no sabemos cómo combinar el cinturón con nuestro vestuario para conseguir un outfit realmente sorprendente. El mundo de la moda cuenta con una enorme variedad de cinturones de mujer de todos los estilos, por lo que es importante saber cuándo utilizar cada uno. En tu elección estará el éxito. En Sakelo encontrarás cinturones que combinarán a la perfección con tu estilismo. ¡Adelante!

¿Qué cinturón debo escoger para completar mi look más exclusivo?

Cinturón joya

Cinturón joya Sakelo

Los cinturones joya son un complemento capaz de aportar esa diferenciación a un estilismo de noche, de boda o de gala, permitiéndote presumir de ese toque elegante que no dejará indiferente a nadie. Son perfectos para potenciar tu imagen y apostar por lo seguro.

Se trata de unos cinturones únicos e ideales hechos a mano, que destacan por incorporar pedrería y detalles preciosos. Sofisticación y estilo se combinan en piezas únicas que conseguirán cambiar un estilismo con solo llevarlos puestos. En cuanto los pruebes, no te los querrás quitar. No pueden faltar en tu armario. ¡Los necesitas!

Cinturones de metal

Cinturón de metal dorado

Los cinturones de metal son ideales para dar a tu imagen un punto más femenino y combinar con un outfit “cargado”, que pida a gritos un complemento sencillo a la vez que elegante. Este tipo de cinturones de mujer siempre han estado presentes en el mundo de la moda, pero últimamente han adquirido una importancia mayor. Y es que se trata de un complemento que es capaz de aportar a tu look diario un toque algo más especial. Están muy ligados a los jumpsuits, uno de los must have de las últimas temporadas.

Dentro de los cinturones de metal existen muchos estilos diferentes. Los cinturones finos a modo de cadena, y los cinturones elásticos y anchos son los que más hemos visto en pasarelas como la de Balmain y en los outfits de algunas de las celebrities más prestigiosas.

Modelo luciendo un cinturón ancho elástico con broche de metal de Balmain.

Modelo luciendo un cinturón ancho elástico con broche de metal de Balmain.

Los cinturones elásticos incorporan detalles en el enganche a modo de broche o de figura. Consiguen ser metálicos y elásticos al mismo tiempo, gracias a una especie de muelle prensado que, además de potenciar tu look, te permitirá disfrutar de la mayor comodidad sin renunciar al estilo.

La actriz Charlize Theron viste un mono negro con un cinturón de cadena.

La actriz Charlize Theron viste un mono negro con un cinturón de cadena.

Por su parte, los cinturones de cadena son otra de las opciones más demandadas, y se muestran perfectos para los momentos en los que quieras marcar cintura y cadera y presumir de ellas. Prepárate para que todos los hombres te miren al pasar. Son un clásico que sirven para aportar un toque sencillo a cualquier tipo de look así como un plus de estilo.

Los cinturones anchos están diseñados únicamente para llevar en la cintura. Suelen ser dorados y plateados, aunque puedes encontrar el color que mejor se adapte a tu estilo. ¿Cuál es el tuyo?

Cinturones fajín

Cinturón fajín de piel de serpiente

Los cinturones anchos de fajín son una opción que predomina entre el público más joven, y que poco a poco está teniendo más éxito en el mundo de la moda. Son un complemento que consigue cambiar radicalmente tu look, adaptándolo a un estilo mucho más atrevido y sensual.

Cinturón fajín de cuero

Suelen ser de tela o de cuero, aunque los últimos avances han dejado además otros materiales. Son perfectos para vestirlos con un vestido largo a modo de camisa, ya que resaltarán directamente tu cintura y realzan tu figura. Lo ideal es que también resalte con el color de la ropa.

Cinturones de piel trenzados

Cinturón de piel trenzado

Esta es una opción que les encantará a esas chicas que buscan un look algo más bohemio e informal. Se puede decir que es uno de los últimos “boom” en el mundo de la moda, y es que solo tienes que ponértelo para disfrutar de un estilo muy exclusivo.

Outfit estilo boho con cinturón trenzado en piel.

Los cinturones de piel trenzados como el de la imagen están hechos a mano con piel totalmente natural, e incorporan una hebilla que por lo general suele ser algo más abombada de lo habitual y suelen venir decoradas por elementos de pedrería.

Ahora solo tienes que elegir el tuyo. Combínalo y crearás un look de pasarela.