bolsos-estampados

Ya está aquí la primavera y todo apunta a que las prendas y los complementos de esta temporada primavera-verano vendrán repletos de estampados, o al menos eso parece tras echar un vistazo a las últimas colecciones de las firmas de moda más prestigiosas.

Llega el buen tiempo y con él unos looks en los que predominarán los estampados y los adornos, aportando un toque plus a cualquier outfit, En Primavera es habitual que nuestros bolsos tengan estampados de flores y de dibujos con formas geométricas. El print animal también tendrá una especial importancia.

Mini Bolso Rombos colores

Por ello hemos creído que sería interesante realizar un post en el que os echásemos una mano a la hora de combinar los bolsos estampados para conseguir un look ganador y rompedor que consiga sorprender durante esta primavera, tal como hicimos en nuestro post “Trucos para combinar bolso con zapatos“.

Y es que acertar al combinar un bolso con estampado con el resto del vestuario puede ser una tarea algo complicada, mucho más que cuando luces un bolso completamente liso. De modo que si te encuentras en esta situación, presta atención y toma nota de lo que te vamos a contar.

Aprende a combinar; color y sencillez

Mochila-SKPAT-23060-Modelo

Hasta hace muy poco existía una regla no escrita que se centraba en la necesidad de que un bolso debía ser del mismo color o de un tono muy similar al de los zapatos. Así era mucho más sencillo combinar y conseguir acertar, pero esto ha cambiado, y ahora de lo que se trata es de conseguir que el bolso combine a la perfección no solo con los zapatos, sino con el resto del vestuario.

El riesgo y las combinaciones creativas en los vestuarios entran en juego, tratando de confeccionar un look de lo más exclusivo que consiga huir de los convencionalismos. La imaginación y la intuición serán clave para conseguir la imagen deseada.

Mochila-SKPAT-23060
Aquí, un truco que te puede resultar de gran ayuda para conseguir encajar tu bolso estampado en tu outfit diario es apostar por un vestuario sencillo que deje el papel protagonista a tu bolso, que tendrá que ser el encargado de poner el toque de color a tu look.

El bolso con estampados ya suele aportar un colorido llamativo, por lo que no merece la pena cargarlo en exceso. Optar por tonos oscuros es una apuesta segura, que además te permitirá presumir de una imagen de mujer moderna con las ideas muy clara sobre lo que quiere.

Apuesta por el blanco y el negro

combinar-bolsos-estampados

Apostar por los tonos blancos y negros en el resto del vestuario es clave para conseguir reducir riesgos, así como cualquier otro tono neutro que permita destacar al bolso con un toque de lo más moderno e innovador.

Bolsos-de-marca-Tantrend

Son colores que combinan a la perfección con cualquier tipo de estampado o combinación de colores y que no competirán con el bolso. Los looks denim también cobran protagonismo respecto a los bolsos con estampados.

Saca partido a los colores del bolso

Bolso-Ondas-Playa

Otra opción a la hora de combinar un bolso con estampado multicolor es optar por un vestuario compuesto por unas prendas en colores lisos que consigan enfatizar uno o varios de los colores del bolso.

Bolsos-Ondas-Playa

Es importante mezclar prendas que tengan alguno de los colores del bolso, ya que así conseguirás mantener la composición de colores sin tener que añadir ningún color extra que pueda poner en riesgo el resultado final.

Cuidado con el animal print

bolsos-animal-print-3

El animal print también desempeñará un papel protagonista en los estampados de los bolsos, y aquí hay que tener un cuidado especial. Se trata de una opción que se puede complicar, y es que aunque está bien sacar de vez en cuando nuestro lado más salvaje, debes tener en cuenta que no hay que mezclar en tu vestuario más de una prenda o complemento animal print. Olvídate de llevar un bolso de leopardo con unos zapatos de zebra, ¡totalmente prohibido!

Aprende a combinar tus bolsos estampados y presume de estilo