bolso-para-bodas

De boda a boda y tiro porque me toca. Así es como estaréis muchas de vosotras en esta época del año. Porque es llegar la primavera acompañada del buen tiempo, y las bodas pasan a ser un fijo cada fin de semana, y con ellas surge la clásica pregunta nada más recibir la invitación: ¿qué me pongo?

que-ponerse-boda

Una boda es un evento especial en el que quieres rozar la perfección con tu vestuario y presumir de un look con el que no dejar indiferente a ninguno de los invitados. El problema es que conseguirlo no es tan fácil como parece. La competencia entre el resto de invitadas es enorme, por ello necesitas lucir un vestuario que permita marcar la diferencia y que te ayude a brillar durante la ceremonia y la fiesta posterior.

invitadas-bodas

Cada detalle cuenta para ir perfecta y radiante, y ya sabemos que los accesorios y los complementos tendrán una importancia especial en nuestro vestuario. Por ello desde Sakelo queremos darte las claves para ayudarte a acertar con la elección de tu bolso.

Sin duda, los bolsos para bodas destacan como un accesorio indispensable en un día tan especial, capaz de aportar ese toque de distinción tan necesario y de ofrecernos la máxima seguridad en nuestro outfit de gala. Eso sí, el bolso es un must have que no debe faltar, pero que hay que saber combinarlo con nuestro look.

accesorios-boda

Los bolsos pequeños para bodas son los protagonistas

Existe una regla no escrita de protocolo que marca que, en las bodas y eventos más especiales, los bolsos que completen tu vestuario deben ser bolsos pequeños que no roben demasiado protagonismo a nuestros vestidos.

bolsos-protagonistas

Al hablar de bolsos pequeños, nos estamos refiriendo a los clásicos bolsos tipo clutch, que deberán poner la guinda a nuestro vestuario y que son el objeto de deseo de las celebrities más destacadas y seguidas del momento. No tengas ninguna duda de que, eligiendo un clutch, estarás apostando por lo seguro.

No solo es la opción más elegante, sino que en muchos casos sus diseños son auténticas joyas de colección, capaces de aportar ese plus a tu vestido para que deslumbres como las grandes divas.

bolsos-boda

Pero además de bellos, los bolsos para bodas tipo clutch son cómodos y funcionales, por lo que no es de extrañar que sean los más escogidos para  celebraciones especiales. De hecho, en nuestro blog hace unas semanas hicimos un repaso a los 10 bolsos más elegantes de la última gala de los Oscar. Échale un vistazo a este post porque encontrarás la inspiración que necesitas para ese evento nupcial.

¿Boda de día o boda de noche?

boda-dia-o-noche

Es importante diferenciar entre una boda de día y una boda de noche, ya que tu apuesta por el vestuario deberá ser muy diferente según la hora de la ceremonia, y lo mismo ocurre con los bolsos para bodas.

En cualquier caso, deberás evitar el color blanco, el beige o el marfil, ya que son colores reservados exclusivamente para la novia,y ya sabemos que ella debe ser la protagonista y el centro de todas las miradas.

blanco-novia

El negro, aunque no está prohibido, no suele ser muy recomendable debido a que está demasiado ligado al luto, aunque es cierto que es una opción muy elegante y que se puede llevar con mucho estilo.

boda-de-dia

En caso de que la boda sea por el día, podrás arriesgarte con un vestido algo más corto en colores claros y sencillos confeccionado con telas suaves como la seda o el tul, con algún mono que realce tu figura. Olvídate por completo de las lentejuelas y de los tejidos que llamen demasiado la atención, así como de los zapatos con demasiado tacón. En la discreción está el gusto.

look-noche

Si en cambio la boda es de noche, las opciones entre las que elegir se multiplican. Es mucho más fácil ir espectacular cuando cae la noche, ya que puedes apostar por vestidos de gala a ras del suelo o por vestidos de cóctel mucho más sofisticados, en función de tu estilo y de tus gustos.

Pero cuidado con los escotes y con los vestidos demasiado cortos, ya que dan una imagen que no encaja en absoluto con el ambiente de una boda.

bolso-boda

En cualquier caso, ya sea una boda de día, de tarde o de noche, el bolso que deberá completar tu estilismo deberá ser un bolso clutch, pequeño, exclusivo y sobre todo, elegante. Tienes varias opciones entre las que elegir: tipo caja, tipo baguette, tipo sobre, etc. Si aciertas con la elección de tu bolso para la boda tendrás mucho ganado.

Pequeños trucos para acertar con la elección de tu bolso para boda

elegir-bolso

  • En caso de que vayas a lucir un vestuario en el que predominen los colores planos u oscuros, trata de completar tu look con un bolso que aporte vitalidad con tonos alegres y divertidos.
  • Si luces un vestido con estampados, apuesta por un bolso que sea discreto y que no llame demasiado la atención.
  • En las bodas de noche, los bolsos en colores metalizados, con lentejuelas y con tejidos brillantes serán una opción muy a tener en cuenta.
  • Por el contrario, si es de día opta por un bolso que no brille tanto y que pase algo más desapercibido.
  • No necesitas demasiado espacio, ya que en el bolso de una boda únicamente debes llevar lo justo y necesario: el móvil, las llaves de casa y/o coche, un pañuelo, una barra de labios y, si es posible, un frasquito de perfume en miniatura.
  • Recuerda que no es necesario que los zapatos y el bolso combinen.

Prepárate para tu próxima boda y destaca entre las invitadas