La paleta de colores tendencia de este otoño-invierno se renueva por completo para pintar nuestros outfits de nuevos aires. Entre este conglomerado de tonalidades, en Sakelo Bags nos quedamos con el carácter de los bolsos gris antracida.

Su neutralidad, unida a la elegancia y la combinación con detalles, adornos y pieles efecto metalizado tan presente en las colecciones de las grandes firmas nacionales e internacionales hacen de él una apuesta segura, de fácil combinación y sorprendente. Hoy lo anunciamos. Da la bienvenida al nuevo negro del 2017-2018.


¿A quién no le gusta darse un capricho de estilo adquiriendo ese bolso de temporada con el que marcar estilo? Cruzado, de mano o en forma de mochila, los bolsos gris antracita han lanzado una flecha directa a nuestro corazón de fashionistas confesos.

¿Y sabes lo mejor de todo? Ya están en el catálogo de Sakelo Bags y queremos que los conozcas porque estamos seguros que en ti causarán el mismo efecto.

Cercano a la tonalidad de la piedra de pizarra, el color antracita comparte con el negro el toque sofisticado y la facilidad de combinarse con todo tipo de prendas y estilos, sin duda puntos que hacen de él una apuesta ganadora.

Pero, su gran atractivo es precisamente que se desmarca de esa cierta monotonía que se le adjudica al negro.

Un bolso gris antracita sale de la norma, muestra personalidad, calma cualquier look y, esa diferenciación lleva a dirigir hacia él todas las miradas.

Anthracite grey is the new black. Observa a tu alrededor y lo comprobarás.

Como cada año, Pantone Color Institute escoge los colores tendencia de cada temperada, tras el riguroso análisis de las colecciones presentadas por diseñadores en las pasarelas de Nueva York y Londres.

pantone-color-swatches-palette-fashion-color-report-fall-2017-new-york

En el resumen de este año los tonos tierra como Butterum o el Autumn Maple, conviven con la intensidad del rojo cereza denominado Tawny Port o la elegancia del azul marino oscuro del Navy Peony.

El encargado de poner la calma y el buen gusto no es otro que el Neutral Gray, un gris cercano a la antracita que reina el universo del estilo en todo tipo de formas.

Bolsos, vestidos, zapatos, maquillaje, muebles e incluso el cabello se tiñen de gris, dominando las páginas de publicaciones especializadas o las producciones de moda más vanguardistas del momento.

El poder del gris como neutralizador de potentes contrastes

Desde el origen de los tiempos, la psicología del color gris se ha asociado a la imparcialidad, pero también a la calma. De hecho, es habitual encontrar este color en el look de ejecutivos, como símbolo de elegancia, inteligencia, además de transmisor de profesionalidad.

Sin embargo, los nuevos tiempos vienen con aires de auténtica revolución.

colores-de-moda-fw17-18-gris-neutro

La base del color gris antracita será el mejor aliado de colores vivos como el lila o el burdeos, al tiempo que un «total look grey» explota toda su magia con la elección de los complementos perfectos.

¿Y si un bolso color gris antracita se acompaña de toques metalizados? Bajo esta posibilidad, el resultado sería explosivo.

De hecho, como veremos, firmas españolas como Lois han hecho de esta unión el secreto de algunos de sus bolsos más vanguardistas y sobresalientes.

Desde hace varias temporadas los bolsos metalizados triunfan con fuerza pero este año forman un tándem invernal de lujo con el «anthracite grey».

tendencia-de-primavera-metalizados-10

De este modo, detalles como las tachuelas y bordados unidos a la variedad de formas de este complemento, magnifican el resultado de los bolsos gris antracita con propuestas ultrafeminas que, rompiendo con el clásico negro, dotan de una singularidad especial tanto a estilismos de día como de noche.

¿Te pides un bolso gris antracita? Mejor que sean 5 😉

La fiebre antracita acaba de aterrizar en Sakelo Bags y queremos que conozcas los últimos modelos que han llegado a nuestra tienda online.

Actuales, cómodos y hechos para la mujer todoterreno que hay en ti, este accesorio de moda imprimirá un toque moderno a tus estilismos pero alejado de la excentricidad que, en ocasiones, viene asociada con los must have de temporada.

El gris antracita viene para quedarse y, sobre todo, para que lo luzcas mucho, dónde y cuándo quieras.

1 – Si buscas capacidad y estilo → Bolso Shopping Lois en color antracita

Bolso-Tote-Lois-Antracita

Con la forma de un bolso tote pero con la capacidad de un diseño shopping, este modelo firmado por Lois hace las delicias de aquellas mujeres que necesitan un complemento cómodo, donde llevar todo lo que necesiten sin pelearse por la falta de espacio.

Si a esta condición sine qua non añadimos que su color es gris antracita, ¡ya tienes el bolso que necesitabas para iniciar con buen pie 2018!

La textura del cuero sintético recuerda a las placas de pizarra pero la nota mágica la ponen esa franja delantera repleta de pequeños remaches redondos en metal así como el logo plateado que, combinados con este gris tan particular, imprimen actualidad a un diseño de bolso atemporal.

Bonito y cómodo, la fórmula de un bolso 10. Para conseguirlo, Lois incorpora una asa ancha para llevarlo al hombro y otra opcional más extensa para vestir el bolso cruzado a modo de bandolera, perfecto para moverte con más libertad al pasear por la calle o ir de compras.

¡Y no le faltan bolsillos! Desde las llaves al móvil o el monedero, todo lo tendrás a mano gracias a su bolsillo exterior, interior y organizador de móvil. Además, cuenta con un cierre principal de cremallera muy amplio para que accedas a todo en segundos.

Tips para combinar:

abrigo cereza

Tanto en su versión al hombro como bandolera, atrévete a lucirlo con un vaquero slim, una blusa estampada y un abrigo o blazer en el tono rojizo de la temporada, el Tawny Port. Un look de diario chic con un punto de atrevimiento.

2 – Para un look urban chic → Bolso bowling Lois

bolso-bowling-antracita

Si eres más de llevar un bolso de mano con asa corta y te gustan las formas redondeadas, este modelo es justo lo que necesitas.

El bolso bowling en color gris antracita de Lois aúna una capacidad media, con diversidad de bolsillos tanto interiores como exteriores.

El efecto aguado de la piel es muy similar al modelo anterior pero, salvo por la placa metálica en el frontal con el logotipo de la marca, carece de remaches o tachuelas metalizadas.

De este modo, si buscas un bolso que encaje con el código “modernidad sin estridencias”, el modelo ideal está ante tus ojos.

Y, además, si en un momento dado precisas de un plus de comodidad, ¡qué no salten las alarmas! Incorpora su correa larga y vístelo a modo de bandolera o al hombro.

La precisión de sus pespuntes en la parte frontal o las asas, además de la incorporación de hebillas y cremalleras plateadas confieren mimo en la confección de este accesorio.

¿Quieres saber cómo lucirlo? Toma nota de estos consejos:

combinar-bolso-gris

Este bolso color gris antracita nos chifla porque se combina a la perfección con un outfit más urbano o con uno estilo lady.

Escoge esta base: abrigo en tono neutral gray, con jersey marengo con cuello cisne, pantalón sporty chic negro y este bolso Lois.

  • ¿Quieres ir informal pero elegante? Cálzate un zapato con cordones tipo Oxfort que deje a la vista tus tobillos?
  • Y si el día exige ir más sofisticada, acompaña esa base con un stiletto en color blanco roto, perla o, si quieres darle más energía, busca colores vibrantes e incluso zapatos con estampados florales.

3 – Porque la comodidad es lo primero para ti → Bolso bandolera de Tantrend

Bandolera Tantrend

Con este diseño, subimos de intensidad el gris de la antracita visto en los bolsos anteriores pero sin llegar al negro.

Originalidad y funcionalidad definen este diseño de la firma Tantrend que, bajo su forma redondeada, encierra un bolso estilo bowling ligero y de reducido tamaño para llevar al hombro, al tiempo que se transforma en una práctica bandolera.

Pero, ¿te has fijado en los detalles? Además de los bordados delanteros que asemejan los cierres en forma de nudos de los uniformes militares, la asa ancha del bolso en su modalidad bandolera se adorna de bordados étnicos en tonos rojizos y dorados. ¡Preciosa!

Porque rebosa estilo lo mires por donde lo mires, la asa de la bandolera es ancha y corta porque este diseño de bolso debe llevarse justo a la altura de la cintura. ¿Ves cómo lo hace Diane Kruger? No dudes en imitar su lección de estilo.

como-llevar-bandolera-mujer

Lo llevarás todo cerca de ti y te moverás sin problemas.

¿Dudas sobre cómo combinarlo? Las resolvemos por ti:

abrigo-camel

Incorpora este bolso de Tantrend a un abrigo recto de corte clásico en color tierra –tipo el Butterum de Pantone-.

Resaltará sobre él y dará personalidad al look. Debajo del abrigo, apuesta por un pantalón pitillo negro, con botines y un suéter oversize en tono beige.

Recuerda: Si eliges llevar el bolso como bandolera, siempre a la cintura.

4 – Para la trendy que hay en ti → Bolso saco de Lois en color antracita

bolso-saco-gris-antracita

¿Te falta un bolso estilo Judas para completar tu colección? Súmale este modelo de Lois en gris antracita y te llevarás una joya convertida en imprescindible de la temporada.

Si echas un vistazo al modelo, comprobarás que la piel, el color y los detalles son idénticos al diseño escogido en el punto 2, en ese caso, con bolso tipo bowling.

No obstante, este modelo drawstring con su característico fruncido frontal con cuerda de piel muestra rasgos más urbanos que lo convierten en el bolso ideal para pisar con estilo el asfalto en el día a día.

Escoge de qué forma deseas llevarlo: de la mano, en el hombro o en el antebrazo con su asa corta central; o cruzado a modo de bandolera o colgado del hombro si utilizas su correa más larga.

Y, no te preocupes por tus pertenencias. Además del fruncido, el cierre principal del bolso incorpora cremallera, al igual que el bolsillo exterior con cremallera metálica y agarraderos de cuero sintético.

Combínalo con:

miranda-kerr

Una cazadora de piel negra, una camiseta básica y un pantalón efecto cuero con botines o tacones altos serán una excelente selección para lucir tu bolso saco al hombro –especialmente con la correa larga-.

Sexy, actual y con un punto rocker perfecto.

¿El remate final? Hazte con un pañuelo corto al cuello o neckerchief en tonos llamativos como el rojo o en estampados geométricos y ¡triunfarás!

5 – ¿Un bolso antracita todoterreno? → Bolso shopping con remaches y asa corta para hombro o mano

Bolso-Lois-Shopping-Antracita

Cerramos esta selección con este bolso color antracita, una versión diferente del modelo escogido en el punto 1. En este caso, Lois ofrece un bolso con un formato más rectangular, a medio camino entre los diseños shopping y los bowling bags.

El toque aguado del cuero en color antracita se mantiene intacto al de algunos de los modelos antes descritos. Es suave al tacto y duradero, gracias no solo a la elección de los materiales, sino a la confección del accesorio con asas reforzadas con remaches y presillas.

Ábrelo desde su cierre central con cremallera y da con lo que necesitas en segundos. Es muy amplio y en su interior dispones de departamento para el móvil y un bolsillo extra, además del doble bolsillo exterior.

Pero, ¡eso no es todo! Incorpora engarces en los extremos para que acoples en ellos la correa que te permitirá llevar el bolso en el hombro o cruzado como una bandolera. ¡Tú eliges!

Y, dejamos para el final esa pincelada que refuerza su personalidad: las tachuelas plateadas que se funden con el gris antracita del resto del bolso y las cremalleras y abalorio corporativo metalizado.

¡Qué fácil es de combinar!

abrigo-azul

Solo necesitas un vaquero del corte que mejor te siente, con una camisa blanca y un abrigo en color azul marino oscuro de paño o de pelo sintético para las más atrevidas.

Incorpora unos botines, este bolso Lois y un collar minimalista en dorado y… ¡voilà! Una nueva clase de estilo superada con nota.

Con los bolsos color antracita se acabó estrujarse la cabeza para diseñar el outfit perfecto, aquel donde nuestro complemento de moda fetiche case como la pieza de un puzzle con el resto de prendas. Con rojos intensos, negros, azules o marrones, ¡combina siempre!

En Sakelo Bags ya nos hemos atrevido a lucirlos y ahora es tu turno. Originales, elegantes, modernos pero sencillos a la vez. ¿Con cuál te quedas? Empieza a enamorarte.