bolsos-con-asas-de-aro-metalico

Se busca bolso redondo, con asa metálica en dorado o plateado en su defecto, coqueto, compacto y 100% trendy. El accesorio de moda por el que se pirran todas las celebrities y amantes de la moda como tú es el bracelet bag o bolso con asa de aro. En versiones mini a otras que muestran el lado más sofisticado de la bandolera, la firma francesa Chloé dio en la diana al diseñar este ‘it-bag’ que ha marcado tendencia. Hoy compartimos contigo el furor que está causando el uso de los aros metálicos como nuevas asas de los bolsos de moda que dominarán 2017, prologando sus efectos todopoderosos hasta el próximo año. ¿Sucumbirás a este básico? ¡Haz la prueba!

Si has buceado entre los números de septiembre y octubre de revistas de moda como Vogue o Elle, seguro que has llegado a una conclusión: los aros son tendencia. Están por todas partes; en cinturones, cremalleras, pasando por chaquetas o zapatos y, por supuesto, en nuestro complemento de moda favorito: el bolso.

Chic, cosmopolita y siempre elegante, el desfile parisino de Chloé presentando su colección Otoño-Invierno 2017-18 sirvió para encender las alarmas ante la presencia de un must have incuestionable: el bracelet bag o bolso con asas en forma de aros metálicos.

Su mezcla perfecta entre modernidad, confort y elegancia convierte las distintas versiones de este diseño en una auténtica joya. Da singularidad a un look urbano, al tiempo que encaja a la perfección con un outfit más sofisticado.

Puro magnetismo que ha cautivado a diseñadores y público, plasmando esta tendencia en infinidad de modelos diferentes de bolsos pero siempre con un denominador común: esta vez las asas se vuelven metálicas y redondas.

Guía para Vestir tu Bracelet Bag Marcando Estilo: Versiones, Colores y Consejos de Moda

bolsos-con-asas-de-aro

Esta temporada estás de enhorabuena. ¿Por qué? Porque, como al equipo de Sakelo Bags, si algo nos gusta en el mundo de la moda es sorprendernos. Este verano lo consiguió el capazo redondo y la sonrisa permanece intacta porque, con toda la vorágine de nuevas tendencias, el bolso continúa siendo fuente de inspiración e ingenio para multitud de creadores de moda en todo el mundo.

Si estás dispuesta a incluir un bracelet bag en tus estilismos, permanece atenta a esta parte del post. Aquí te explicaremos con detalle todo lo que debes saber de este ‘it-bag’ y cómo lucirlo dejando huella a cada paso.

¿Quién? Chloé tiene la “culpa”

Con la firma parisina comenzó esta invasión de los aros metálicos como nuevas asas para los bolsos más elegante. En el desfile de la Semana de la Moda de París acompañó los diseños para la temporada Otoño-Invierno 2017 con su Nile Minaudière.

bolsos-con-anillas-chloe

Este pequeño clutch de piel marrón caramelo, que recuerda a las sillas ecuestres, incorpora una gran anilla dorada para llevarlo en la mano. Además, se acompaña de una asa en piel para vestirlo a modo de bandolera chic. Semicircular y coqueto, en poco tiempo cautivó a las fashionistas de medio mundo.

Tal fue el revuelo que la firma en apenas unos días acabó las unidades disponibles del modelo en este color. Pero, supo calmar los deseos del público y en la actualidad está disponible en tonalidades como negro, gris, blanco, rosa maquillaje, sin olvidar modelos preciosos con incrustaciones doradas.

¿Qué versiones existen?

modelos-bolsoNile recoge los bolsos clutch que hemos recogido en el punto anterior, así como otros modelos de tamaño mediano estilo saddlebags.

Bajo esta influencia, Chloé hace suya la apuesta que triunfó el año pasado -las bandoleras de mujer, imprimiéndole un toque refinado con el asa metálica dorada.

La apariencia clásica de este bolso que mimetiza la esencia de las sillas de montar a caballo por el exquisito tratamiento de la piel y los remaches dorados, se moderniza para encajar en outfits de marcada actualidad.

La magia de los bolsos de piel redonda se materializa en su línea Pixie. En este caso, tienes ante tus ojos un bolso pequeño, con un diseño redondo y compacto que recuerda a esas cajas metálicas de galletitas de té de antaño.

En este caso, ya no hablamos de un aro metálico completo desde el que llevar el bolso de la mano, sino que las tradicionales asas han preferido el metal dorado frente a la piel como material para dar forma a este accesorio.

¿Y qué sucede con el resto de detalles? Permanecen idénticos a los de la línea Nile.

¿Por qué los bolsos con asa de aro han triunfado?

Coco Chanel decía que «para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente». La osadía y originalidad plasmadas en los bolsos Nile y Pixie han enamorado al mundo, por arriesgarse a marcar la diferencia manteniendo el estilo de la marca.

Además, el asa metálica permite llevar con comodidad el bolso en la mano, al tiempo que le confiere una sofisticación especial. Cuando quieres, es una bandolera de lujo y en otras ocasiones en tu bolso de mano fetiche.

sienna-miller

Desde Sienna Miller pasando por Emma Robets a la estilista Aimee Song, son numerosas las actrices, cantantes y instagramers que completan sus looks con un bolso con anillas metálicas.

Además, la firma francesa que ha dado origen a esta tendencia no siempre está tras estos diseños. De hecho, en Sakelo Bags nos hemos sumado a esta moda con estos modelos. Perfectos, ¿verdad?

Bolso con asa de metal redonda con purpurina

Bolso-Redondo-asa-metal

Bolso redondo en color verde

Bolso-Redondo-verde

Bolso con asa metálica en forma de gato

Bolso-Asa-metal-Gato

Negro, tierra, burdeos… ¿qué color es tu favorito?

Un bolso redondo tan original sorprende también por su amplia gama de tonalidades. Estos bracelet bags han sido fabricados en tono marrón, gris y el otoñal verde intenso. El negro siempre es elegante y los bolsos en tonos camel son el mejor aliado para combinar con todo tipo de prendas también en invierno.

Pero, ¿sabes cuáles son los colores que nos han cautivado en este tipo de bolsos con asa de aro metálica? Porque amamos la moda tanto con tú, el burdeos y el azul oscuro casi negro se posicionan con fuerza entre los colores básicos de esta temporada.

bolsos-con-asa-de-aro

Chloé y otras marcas plasman esta tendencia en muchos de los diseños de bolsos con anillas. El tono rojizo del burdeos siempre llama la atención en un look de día, como en un estilismo chic de tarde invernal. Por su parte, el azul oscuro combina fácilmente con todo tipo de prendas y para cualquier ocasión.

Permítenos un consejo: Deja a un lado las modas y las tendencias que dictan las revistas y guíate por tu instinto. Este sabrá ayudarte a dar con el color ideal para este it-bag que dará a tu armario un soplo de aire renovador.

¿Cómo combinar estos bolsos de anillas metálicas para que todo el mundo se gire al verte pasar?

Tal vez este titular resulte pretencioso. Sin embargo, seguro que más de una vez has hecho ese gesto con un toque de descaro incluido al ver a una mujer marcando estilo, no solo por las prendas y complementos que lleva, sino por cómo los luce.

Porque, como dice la asesora de imagen personal Andrea Vilallonga, «la moda es cuestión de actitud y no de tallas».

Ahora esa mujer eres tú y, sumando ese carácter único que te caracteriza con el bracelet bag de moda combinado con las prendas adecuadas, causarás auténtico furor. Discúlpanos el atrevimiento pero… ¡qué se mueran de envidia! Hoy es tu momento.

A lo largo del post hemos mantenido una máxima: lo combinable que es el bolso con asas metálicas, con independencia del modelo escogido.

Ahora te recomendamos que explotes este punto fuerte y actives tu ingenio para que sea la pieza que encaje a la perfección en todos tus looks en otoño e invierno.

¿Tienes unos vaqueros? Prepárate para un lookazo.

En todo fondo de armario nunca puede faltar un pantalón vaquero. Da igual si se trata de un denim skynny, recto, boyfriend o con los bajos deshilachados.

Elige aquel que te siente genial, incorpora una camisa blanca o una blusa de estampado floral con volumen en las mangas. Apuesta por un stiletto o un botín de mujer, y combínalo con tu bolso con asa de aro.

bandolera-bolso-aro

¿De mano o cruzado? Si te gusta la comodidad pero sin perder estilo, apuesta por este bolso en versión bandolera, dejando que el accesorio se apoye en la cadera.

bolso-de-mano-aro

Para una comida o un brunch divertido, sin duda opta por llevar el bolso cogido del aro metálico. Sublime, ¿verdad?

Pantalones de vestir para un look lady

Otra opción ideal es la que nos plantea Chloé en esta imagen: un pantalón de corte masculino con pinzas y correa clásica de piel con una blusa transparente que deja ver la combinación de lencería. Sexy y elegante a la vez.

Si las transparencias no van contigo, siempre puedes optar por una blusa negra, con un pantalón con un pequeño estampado de flores como luce la estilista Tina Leung.

chloe-pantalon-vestir

En estos looks, se ha escogido el modelo Pixie en color verde hoja que casa a la perfección. Si transportas estas ideas a un estilismo propio, darás un plus de personalidad a tu outfit. ¿Te atreves?

Hazte con un vestido vaporoso y ¡cautivarás!

Con la llegada del otoño, las flores y los colores cálidos se han apoderado de los vestidos de temporada así como los tejidos fluidos y con movimiento.

Este tipo de bolsos con asa metálica encajarán a la perfección, multiplicando esa áurea sofisticada que confieren a todo estilismo. Aquí tienes dos ejemplos.

nile-vestido-verde

Con mono y falda corta

¿Evitas los zapatos de tacón por todos los medios y apuestas más por unas bonitas bailarinas? En este caso, te recomendamos que incorpores un mono corto o vestido tipo pichi a tu armario.

Coloca debajo de esta prenda una camisa blanca, enfúndate unas medias perladas o del color que mejor combine con la prenda, calza por ejemplo unas bailarinas joya y completa el look con tu bolso con asa de aro en tamaño mini.

chloe-mono-corto

Aquí te proponemos 2 opciones: la primera más formal y chic, y la segunda con falda, anorak y botas, vestida por la fashion blogger internacional Leandra Medine. En ambos casos, las imágenes muestran el modelo Nile Minaudière de la firma francesa.

¡Con todo queda genial! Versátil, original y con distinción. El bolso de la temporada se presenta en infinidad de versiones diferentes. Escoge la tuya y sobre todo combínalo para que haga especial todos tus estilismos sin que falten los aros.