¿Qué es?

El “Black Friday” o “Viernes Negro” es una tradición importada de Estados Unidos que indica el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas. Sólo durante este día podemos encontrar productos rebajados muy por debajo de su precio original, así que buena parte de los consumidores aprovechan para comprar los primeros regalos de cara a Navidad.

Aunque hay varias versiones que explican el porqué del término “negro”, una de ellas afirma es el momento en que los establecimientos pasan de estar en “números rojos” a tener “números negros”, es decir, a obtener beneficios. Otros señalan que lo de “negro” servía para describir el intenso tráfico de coches y personas en las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Lo cierto es que cada año se supera un nuevo récord de ventas durante esta jornada y se prevé que sucederá lo mismo para este año. Y es que a los consumidores no les importa tanto conocer el origen o el significado sino… ¡comprar al mejor precio posible!

En la actualidad se celebra en varios países del mundo y, con sólo unos pocos años de existencia en España, ya se ha convertido en uno de los días más esperados tanto por los consumidores como por las tiendas.

 

Infografía Black Friday

Lejos de las cifras que se manejan en Estados Unidos, donde se gastan una media de entre 380$ y 400$ por persona durante este día, en España sigue estando en auge. Infografía de blackfriday.es.

¿Cuándo es el Black Friday?

La fecha exacta varía cada año. Tiene lugar un día después del “Thanksgiving” o día de “Acción de Gracias” que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

En 2016 se celebra el viernes 25 de Noviembre y la mayoría de tiendas amplían el horario comercial, abriendo más temprano y llegando a cerrar, en algunos casos, de madrugada. Aquí abajo te detallamos las fechas para los próximos años.

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Viernes 29 de Noviembre de 2019
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Viernes 26 de Noviembre de 2021
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Viernes 24 de Noviembre de 2023

Aunque no es reconocido como día festivo oficial en su país de origen, la mayoría de los estadounidenses no trabajan el día siguiente al de Acción de Gracias, aprovechando el puente para salir de compras y adelantar los regalos navideños o simplemente para comprar más barato algo que ya tenían echado el ojo.

Para aquellos que no podemos tomarnos este día libre y para no incurrir en un ausentismo laboral muy sospechoso… no estaría de más que las empresas concedieran una mayor flexibilidad de horarios y salir un poco antes del trabajo, ¿no crees?

En algunos casos, y aprovechando el empujón que representa para grandes superficies, cadenas o tiendas de barrio, las rebajas Black Friday se alargan varios días para hacerlo coincidir con el llamado CyberMonday, día en que las ofertas solo suelen estar disponibles para tiendas online.

¿Qué es lo que más se suele comprar?

Los descuentos se aplican a casi cualquier tipo de producto o servicio que puedas imaginar. Según datos de la consultora GFK, en un estudio elaborado para una importante cadena de electrónica, las compras más frenéticas son las relacionadas con moda y complementos, seguido de electrónica, imagen, sonido, electrodomésticos y, en último lugar, juguetes.

Por tanto es de esperar que bolsos, ropa, móviles, tablets, televisores y ordenadores sean los primeros en agotarse en un abrir y cerrar de ojos. Si fuera el caso y no encuentras el chollo de tu vida, no te maldigas por no haber madrugado más o por no haber dedicado más tiempo a indagar por internet, concédete un capricho y cómprate aquello que te gusta (obviamente dentro de lo necesario) en plena temporada. Al fin y al cabo, tu tiempo también vale dinero ¿no?

Sakelo Bags te ofrece un enorme surtido de marcas de bolsos y complementos como por ejemplo: mochilas y bolsos Lois, bandoleras National Gegraphic para hombre, maletas Gladiator, carteras de piel, accesorios de Agatha Ruiz de la Prada, pañuelos de seda, maletas, maletines, complementos de viaje, paraguas, cinturones y muchísimos accesorios de marcas como Munich, Tantrend, Jaslen, Tempo o Gladiator.

04702651 modelo

Modelo clutch

04702630 modelo

TanTrend 04702615

Modelo Bolso Tantrend

Mochila-Vaquera-lois16547 Bolso Shopping Lois Granate

Frontal N00804 MARRÓN 1

241106 1000x1000

Black Friday en Sakelo.com: descuentos en bolsos y mucho más.

En Sakelo Bags también premiamos aquellos que adelantan sus compras de Navidad con un interesante descuento para todos nuestros productos.

Dos bolsos, mejor que uno: al realizar una compra de 2 artículos de nuestra tienda online, obtendrás automáticamente un descuento del 50% en el segundo artículo. Para que se aplique el descuento, la suma de los dos productos debe de ser igual o superior a 70€. Durante el proceso de compra, deberás de introducir el siguiente código:

Cupón Descuento Black Friday Online: sakelobags

BLACK FRIDAY SAKELO BAGS small

Recuerda que en Sakelo Bags el transporte siempre te va a resultar GRATIS, incluso si deseas realizar una devolución o independientemente de la promoción que haya en ese momento.

Sakelo Bags cuenta con una tienda física y otra online. La ventaja de la tienda online es que no importa el lugar donde te encuentres o la hora en que realizas el pedido para poder beneficiarte de nuestros descuentos Black Friday.

El descuento va dirigido tanto a aquellos que pasen por la tienda como para los que visiten la página web y se aplica tanto para el Viernes Negro como para el Cyber Monday.

Para ser el primero en estar al corriente de todas las ofertas y promociones que hacemos en Sakelo Bags te recomendamos inscribirte en nuestra newsletter y aprovechar nuestros medios sociales.

¿Por qué tú también deberías sumarte a las rebajas Black Friday?

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad de consumo muy desarrollada, y sin querer otorgar protagonismo al consumo disparatado, el Black Friday es una jornada de la que todos podemos salir ganando. Por un lado los comerciantes pueden generar más volumen de ventas casi un mes antes de la temporada de Navidades y, por otro lado, los consumidores pueden beneficiarse de un precio mucho más rebajado del que encontrarían de forma habitual.

Ya sabes, este año adelanta los regalos de Navidad, ahorra dinero en tus compras y ¡benefíciate de las mejores ofertas Black Friday que te ofrece Sakelo Bags!