Las bandoleras son uno de los complementos que han ido ganando terreno en la vestimenta para hombre. Su comodidad, clave.

Bandoleras de hombreEstá claro que los hombres cada vez se preocupan más por la moda, por verse guapos cuando se ponen frente al espejo y por cumplir con las últimas tendencias. Como ya dijo Yves Saint Laurent, “la elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva”, y parece que los hombres se han tomado esta frase a rajatabla.

Los hombres ya no tienen miedo a arriesgar en sus outfits diarios. Ahora pasan tiempo de compras, buscando complementos que doten a su look de un estilo elegante y con personalidad, y ya no tienen problemas en aguantar las colas en los probadores. Parece que algo está cambiando.

La prueba está en las bandoleras de hombre, que han ido ganando terreno en la vestimenta masculina y se han convertido en un complemento totalmente imprescindible. Móvil, cartera, bolígrafos, las llaves de casa, las del coche… son demasiadas cosas y los bolsillos comienzan a quedarse demasiado pequeños. ¿Por qué no disfrutar de la mayor comodidad con el mejor estilo? Eso sí, es importante no confundir riñonera con bandolera si se quiere ser un hombre con estilo.

Las bandoleras de hombre están de moda

Las bandoleras son el clásico bolso cruzado que, aunque comenzaron utilizándose para el uso escolar, a día de hoy se muestran como la primera opción de hombres apuestos que buscan llevar sus cosas de la manera más cómoda y elegante. Una de las marcas que mejor se ha posicionado en el mercado de las bandoleras para hombre es la prestigiosa Lois. Conocida en el mundo entero por sus famosos vaqueros, no ha querido perder la oportunidad de dar el salto a la moda para hombres.

Con un gran acierto en sus colecciones, las bandoleras de Lois gustan mucho a los hombres, que no dudan en elegir los modelos de la prestigiosa marca de tejanos. Otras de las marcas que han sido muy bien acogidas son Victorio & Lucchino y Jaslen, que también han sacado sus propias colecciones de bandoleras de hombre.

Hay una bandolera diferente para cada persona, y la elección entre una y otra dependerá de las necesidades de cada uno, del estilo y de la imagen que se quiera llevar.

Normalmente, lo primero que hay que tener en cuenta al elegir una bandolera es el tamaño. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se podrá apostar por una bandolera mediana, que tiene un tamaño similar al de un iPad y son las más vendidas, o en cambio escoger una bandolera pequeña si no se suelen llevar demasiadas cosas encima. Las bandoleras grandes están reservadas para aquellos que no quieren que les falte nada, y cargan su bandolera con todo tipo de enseres incluidos muchos de sus gadgets básicos.

A la hora de decantarse por un tipo de material u otro, hay que tener en cuenta el look que se pretenda buscar. Si buscas una bandolera que complete tu look más elegante para ir al trabajo, lo ideal sería apostar por una bandolera de piel, que combina a la perfección con un traje. Si en cambio quieres un estilo más informal y desenfadado, las bandoleras de lona o de piel envejecida son lo que estás buscando.

Cogidos de la mano van el material y el color, que será la clave para apostar por un estilo u otro. Nosotros te recomendamos que se apueste por colores varoniles como el negro, el marrón, el gris o el azul marino. No hay que olvidar que una bandolera es algo más sobria que un bolso de mujer, aunque aquí ya entran en juego los gustos de cada uno.

4 bandoleras de hombre ideales para la llegada del otoño

El otoño ya está aquí, tiempo perfecto para ir de compras y renovar un poco el vestuario. Quizás sea la ocasión ideal que muchos hombres aprovechen para hacerse con este complemento. Destacamos 4 modelos de bandoleras que a nosotros nos han encantado. Todos ellos con un estilo único. A ver qué te parecen.

Bandolera Rebel de Lois

Bandolera Rebel de Lois

La primera es la bandolera de Lois, perteneciente a la colección Rebel. Es una bandolera de tamaño medio y que está pensada para llevar tu iPad contigo en todo momento. Una bandolera elegante y de calidad que, además de tu iPad, te permitirá llevar varios artículos más sin ningún problema. Está fabricada con cuero sintético y cuenta con varios compartimentos, lo que hace que sea una opción casi irresistible para cualquier hombre que esté pensando en hacerse con una bandolera.

Bandolera de hombre de Victorio & Lucchino, modelo Urban

Bandolera de hombre de Victorio & Lucchino, modelo Urban

Otra de las bandoleras que está pegando fuerte en la moda masculina es de Victorio & Lucchino y pertenece a la colección Urban. Elegancia como nota distintiva, cuenta con una solapa que te asegurará que está perfectamente cerrada y que todo está a buen recaudo, lo que ha llegado a considerarse como la primera opción para muchos que no terminan de fiarse de las cremalleras. Está confeccionada en nylon y algodón y de momento está disponible en marrón.

Bolso de hombre Rebel de la marca Lois

Bolso de hombre Rebel de la marca Lois

Aquellas personas que llevan todo encima y que no les gusta dejarse nada en casa, encontrarán en la bandolera cuadrada de la colección Rebel a su alma gemela. Un modelo grande que cuenta con las calidades y el diseño que aporta Lois. Confeccionada en efecto piel, cuenta con un asa de lona ajustable para garantizar la máxima comodidad.

Bandolera de piel Dubai de Jaslen

Bandolera de piel Dubai de Jaslen

La bandolera de la colección Dubai de la marca Jaslen es la primera opción para aquellos que anteponen el diseño por encima de todo. Una bandolera elegante, moderna y original que está disponible en color negro o marrón, tiene un tamaño medio y cuenta con un repunte frontal a modo decorativo que le da ese estilo característico de Jaslen.

¿Con cuál te quedas?